SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

IFE: los beneficiarios que ya informaron una CBU, comienzan a cobrar esta semana

General 22 de junio de 2020
ife 29

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a partir del martes 23, empezará a pagar la segunda ronda de pago de los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo.

El martes, el pago será  para los documentos terminados en 0, 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

La semana pasada la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro".

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Quienes no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una una instancia de pago posterior a la primera tanda de CBU, informaron a la Agencia Télam,  desde la Anses. 

Cabe aclarar que,  en esta etapa todos los pagos se depositan a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), "evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro", según se informó desde el organismo.

Cabe recordar que para consultas sobre este segundo pago del IFE se debe ingresar a  www.anses.gob.ar.

(Fuente Télam)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias