SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La UCR de La Carlota, homenajeó al Profesor Alberto "Tito" Abecasis en el aniversario de su natalicio

General 21 de junio de 2020
abecasis 1

Desde la Unión Cívica Radical, Circuito La Carlota, se hizo saber que en la jornada de este sábado 20 de junio, se descubrió una placa en homenaje a quien fuera el Profesor Alberto “Tito” Abecasis, en el  aniversario de su natalicio.

Destacan, “Hoy en el cumpleaños de Tito descubrimos una placa en el Comité junto a su esposa y su hijo José. Merecido homenaje! Esperamos pronto volver a reunirnos en nuestra casa! Queríamos compartir este momento con ustedes de esta forma, ya que no podíamos hacerlo de manera presencial! Gracias por estar!!!”.

Alberto Abecasis falleció a los 78 años, fue un reconocido dirigente político e intendente en dos períodos, entre 1991 y 1999, y posteriormente legislador departamental. Pero además, tuvo una larga trayectoria como docente, apasionado escritor e historiador.

Cabe destacar que, en el año 2019, en el marco de las actividades de evocación por el bicentenario de la llegada del General José Francisco de San Martín a La Carlota, el intendente Fabio Guaschino, bautizó el Paseo Sanmartiniano con el nombre de Alberto “Tito” Abecasis, en homenaje a su destacada contribución a la historia, la política y la cultura de la ciudad cabecera del departamento Juárez Célman.

placa tito

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias