SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza con un acto recordó la figura del General Manuel Belgrano

General 20 de junio de 2020
acto deheza

En Plaza San Martín de General Deheza, en la mañana de este sábado 20 de junio, se llevó a cabo un acto con la presencia del intendente Franco Morra, y autoridades municipales, con motivo del Día de la  Bandera y a 200 años del nacimiento de Manuel Belgrano y a 200 años de su fallecimiento, determinándose el año 2020,  como el “Año del General Manuel Belgrano.

El acto tuvo lugar a las 8,30 horas, donde se hizo referencia a la fecha y se recordó su figura al decir que vivió 50 años (3 de junio de 1770 al 20 de junio de 1820), “tiempo que bastó para transformarse en una de las figuras más importantes de la República Argentina”, expresaron.

Para luego agregar que a 200 años de su muerte, “el gobierno nacional a través del Decreto  2/2020, determinó a este año como el Año del General Manuel Belgrano, resaltado su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la Independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación Sudamericana”.

Luego de las palabras conmemorativas, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocó una corona de Laureles en un sector donde se emplazó la figura de Manuel Belgrano,  por parte de las autoridades designadas.

Se culminó el acto con las palabras: “Manuel Belgrano fue dueño de una intachable personalidad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país  y de la educación de sus habitantes”. 

Las autoridades que acompañaron al mandatario Morra, fueron: Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, Secretaria de Gobierno, Vanina Contreras, Sub Secretaria de Seguridad Ciudadana, Claudia Díaz, ex Combatiente de Malvinas, Daniel González, como así también estuvieron directivos de centros educativos de los diferentes niveles educativos.

Cabe destacar que, por la tarde, a las 13:00 horas,  se procederá a la Promesa a la Bandera Nacional de todos los alumnos de 4° grado de los Establecimientos Educativos, que será difundido a través de los siguientes medios de comunicación:

- Canal 2 S. Visión. 

- Canal 2 CETV. 

- Facebook Municipalidad  de General Deheza. 

- YouTube Municipalidad de General Deheza .

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias