SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Córdoba recibió un préstamo de 4.500 millones del Gobierno Nacional

Política 16 de junio de 2020
oqExSPtp

Este martes el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó una videoconferencia en el Salón Norte de la Casa Rosada para realizar la firma del acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), quienes participaron en forma remota.

Los mandatarios provinciales y el Estado nacional avanzaron en la firma del convenio de Fondo Fiduciario, un programa nacional que consta de 120 mil millones para asistir a las provincias, en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

A Córdoba le correspondieron 4.800 millones de pesos, se informó oficialmente.

Los fondos se distribuyen en un 40 por ciento en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas (INDEC) y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100 mil habitantes que publica el Ministerio de Salud.

La firma del convenio determina que por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial se otorgarán, además de los 4800 millones de pesos a Córdoba, 4600 millones a Santa Fe; 1200 millones a Misiones y 3000 millones a Santa Cruz.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias