SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

“Qué me importa cuánto dure la cuarentena, va a durar lo que tenga que durar”

Coronavirus 23 de mayo de 2020
BF2TNW33LBC4BAMYKTL3ZHWNIQ

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio y mostró su enojo ante la pregunta de un periodista que siguió la lógica de algunos medios de comunicación por estas horas instalan la idea de la "cuarentena más larga del mundo".

"¿Qué me importa cuanto mide la cuarentena si en dos semanas quintuplicamos los casos? Esto no es una ciencia exacta", lanzó Fernández.

 Además, señaló que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos y que no se mueran".

"Después, el que quiera elucubrar sobre el tiempo de la cuarentena, que lo haga", remarcó el presidente. 

Por último, dijo que "los que estamos en esta mesa (Larreta y Kicillof), nos toca gobernar seres humanos y realidades. El resto, son especulaciones, análisis. A la hora de escribir y hacer teoría, es muy fácil".

Sobre el final de la conferencia, Alberto Fernández reconoció que evalúa con los gobernadores la posibilidad de reanudar las clases presenciales en los distritos donde no hay circulación del coronavirus desde hace varios días, aunque admitió que “el tema es muy complejo”. “No vamos a apurarnos”, concluyó.



 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias