SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: Murió un vecino de Laboulaye diagnosticado con coronavirus. Así lo informaron las autoridades sanitarias del COE Departamental y hasta el momento se registran 5 fallecidos por Covid-19 en esa ciudad. / / / / / / / Pese al notable esfuerzo desplegado por más de 400 bomberos y una decena de aviones hidrantes, en la noche de este miércoles continúan activos varios incendios en las sierras de Córdoba

“El pico no llegó, el número de casos y sus consecuencias todavía no los hemos sufrido”

Coronavirus 23 de mayo de 2020
gines-gonzalez-garcia-sobre-el___S26DsS4z_1200x630__1

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que “el pico de Covid-19 todavía no llegó a la Argentina, "el número de casos y sus consecuencias todavía no los hemos sufrido”.

Ginés es de los que piensa que el pico en el caso argentino aún no llegó: "Para mí el pico no llegó. Siempre dije que le tenía más miedo a junio que a mayo. Incluso, pretendemos que no haya pico, y si lo hay que sea un piquito. Lo peor, en el sentido del número de casos y sus consecuencias, todavía no lo hemos sufrido. Pero la capacidad resolutiva del sistema de salud, con respecto a lo que era hace dos meses, es realmente brutal ", definió.

Agregó que su reflexión con respecto a estos dos meses de cuarentena es "tremendamente positiva". "Y siempre sucede lo mismo, nadie va a valorar lo que no ocurrió, ese es el tema de la prevención. Pero claramente nosotros con estas medidas hemos evitado muchísima tragedia y muerte", dijo.
"Y eso es obra no sólo del Gobierno, sino también de todos los argentinos que hemos cumplido estrictamente con reglas que no han sido fáciles y que traen dificultades de todo tipo: psicológicas, económicas y las hemos cumplido muy bien. Hoy estamos en una fase distinta; lo cual no significa que hayamos ganado ninguna batalla. La pandemia del COVID-19 comenzó con una importación de casos, eran sectores sociales que tenían una identidad de clase media y/o clase alta, con cobertura de seguridad social, obras sociales o prepagas - en el 75% de los casos -. Y los contagios eran entre sus entornos, contactos directos, familia producto de los viajes. Esto ha ido cambiando, y el rasgo más evidente está en la cobertura de salud. La cobertura de los casos actuales, de los que se están internando, no tienen otra cosa que la cobertura pública que brinda el Estado. Eso explica que el coronavirus está atacando a otro sector social y en paralelo que ingresamos a otro estadio de la pandemia", concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.