SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: Vuelven a permitir las caminatas recreativas este fin de semana

General
deheza caminatas 2

Según pudo confirmar Sur Cordobés, éste próximo fin de semana, en la localidad de General Deheza, se permitirán nuevamente las caminatas recreativas.

Cabe recordar que el COE Central elaboró y puso a disposición de los municipios y comunas de toda la provincia,  un protocolo de caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psicofísico de la población, como un complemento de la contención social necesaria durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de esta  nueva disposición, municipios de la zona, permitieron las caminatas, “a modo de prueba”, el pasado fin de semana.

En este sentido, el intendente Franco Morra, al momento de anunciar la nueva disposición expresaba, que se permitían las caminatas en General Deheza, “por la confianza que ha dado, la ciudadanía,  en el comportamiento a lo largo de este tiempo de cuarentena”.

Luego de la primera salida de los vecinos, “a modo de prueba”, el resultado fue de un “excelente comportamiento”, expresaban a través de un comunicado.

Al tiempo que añadían, “…La caminata por una hora hizo que muchas familias salieran a tomar un rato de sol, caminar; y los chicos pedalearan en sus bicicletas. Tapabocas, el cuidado de la distancia entre personas, alcohol en gel y el control de la ropa al volver, marcaron la diferencia del paseo de hoy…¡GRACIAS A TODOS! Por el excelente comportamiento, ante un pedido del Sr. Intendente y del Comité de Emergencia Sanitaria local, para cuidar que no ingrese el coronavirus a nuestra ciudad".

Y ante este “excelente comportamiento”, demostrado el primer fin de semana, anunciaron que permitirán que los vecinos salgan nuevamente, pero siempre recordando que se espera el “mayor compromiso y responsabilidad en los cuidados”.

“Se vuelve a confiar”, dicen, al tiempo que recuerdan las medidas dispuestas por el COE Central, en el protocolo dispuesto para tal fin:

-Hacer caminatas, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio  de la persona, con una duración de 60 minutos y una sola vez al día.

-Podrán hacerse de forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana, sábado de 14 a 18 horas y domingos y feriados de 8 a 18 horas.

-Se deberá mantener una distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en cochecito con cobertor plástico.

-Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

-No se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos

-No debe salir ninguna persona que presente síntomas respiratorios o fiebre ni quienes tengan factores de riesgo. Las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias