SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

"Armémonos de paciencia... la cuarentena no puede ser un sacrificio"

Coronavirus 21 de mayo de 2020
ARCHI_760599

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves a la tarde en Tucumán que "no puede ser un sacrificio la cuarentena, porque no puede ser un sacrificio cuidar la salud", con la cual dio por hecha la extensión del aislamiento por el coronavirus, que se anunciará en los próximos días.

"Armémonos de paciencia: la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud", planteó el primer mandatario al ser consultado por el aislamiento.

Al respecto, Fernández reiteró que "queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no".

El Presidente se pronunció así durante una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Juan Manzur, luego de haber inaugurado obras en la provincia y también en Santiago del Estero.

Más temprano, en Santiago del Estero, el jefe de Estado ratificó este jueves que su gobierno no asumirá "ningún compromiso con la deuda que postergue a los argentinos" y aseguró que la economía del país volverá a "levantarse", como en 2003, una vez que pase la pandemia de coronavirus. 

Esa expresión fue hecha en un acto junto al gobernador Gerardo Zamora, en el primer viaje al interior del país desde el inicio del aislamiento social.

“En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default, me pregunto por qué se mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, sólo que no lo escriben, lo ocultan”, advirtió Fernández.

"Renuevo mi compromiso con cada argentino; no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos; no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir”, añadió.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias