SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Instan a vecinos de Canals a "cocinar en casa" y evitar la compra de productos elaborados

General 21 de mayo de 2020
cocina canals

El Área de Bromatología de la Municipalidad de Canals, emitió un comunicado, donde ponen de manifiesto la preocupación ante  la comercialización de productos elaborados a través de las redes sociales e instan a los vecinos a "cocinar en casa" aprovechando estos tiempos de Aislamiento Social, porque, "tu familia te lo agradecerá y lo barato a veces resulta caro", aclaran.

El comunicado expresa textualmente, "Desde el Área de Bromatología de la Municipalidad de Canals, insistimos a la población en tomar los recaudos pertinentes a la hora de realizar la comprar de alimentos en las redes sociales.
Bajo el lema #QuedateEnCasa hemos sido testigos de la gran diversidad de ofertas culinarias por redes sociales en las que se ofrecen gran variedad de alimentos elaborados, incluyendo pastas, salsas, carnes, preparaciones dulces, conservas, escabeches,etc.
Si bien se trata de una modalidad propia de una crisis económica, actualmente la situación se descontroló y en los últimos días se han visto publicaciones de venta de artículos altamente perecederos como pastas rellenas o carnes rojas que requieren todo un procedimiento y un resguardo para que sean aptos para el consumo humano.
Como consumidores debemos hacernos “preguntas claves” a la hora de comprar comida en las redes:
*¿Quién manipula estos alimentos?
*¿De dónde provienen esos productos?
*¿Tienen los controles sanitarios correspondientes?
*¿Quiénes elaboran?
*¿Cómo es el ambiente en el que se elabora?
Es fundamental contar o requerir algún tipo de información que permita constatar que se trata de establecimientos debidamente controlados y habilitados, porque de otra manera se corre el riesgo de que esté contaminado ,tenga desarrollo bacterias,hongos,micotoxinas que conllevan un serio riesgo para la salud de quien lo consuma.
Hablamos de elaboración de alimentos en lugares que no están habilitados,lugares que no se pueden inspeccionar y fiscalizar, y en los que no se puede tener la garantía de ninguna variable que pudiese afectar el producto final.
Por ultimo aprovechá el tiempo en casa y cocina vos, que tu familia te lo agradecerá.
Lo barato a veces resulta caro!".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias