SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Tras detectarse 20 casos positivos de Covid-19, amplían aislamiento de un barrio cordobés

Coronavirus 21 de mayo de 2020
ARCHI_759111

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba anunció este jueves por la mañana que refuerza el cerco sanitario en el barrio Bajo Pueyrredón, luego de confirmar 20 casos positivos de coronavirus. El objetivo de la disposición es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva y evitar la circulación en el sector de la capital provincial.

El cuadrante se ubica entre calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19. Sólo se permitirá la salida de un integrante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, de 8 a 16. Las personas que allí residan no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y no estará permitida la circulación del tránsito en la zona.

ARCHI_759292
“Hicimos más de mil testeos en dos días y consideramos necesario avanzar en un cordón sanitario estricto, porque detectamos 20 casos positivos”, señaló el coordinador del COE, Claudio Vignetta.

"Gran parte de ellos han sido trasladados y están en un lugar seguro. La mayoría eran asintomáticos, pero tenemos que resguardar a los vecinos", agregó.

Los casos confirmados están vinculados al brote de la zona del Mercado Norte, que hasta el reporte del miércoles por la noche había arrojado un total de 43 infectados.

Informaron que continuarán los testeos a las personas allegadas de aquellas que tuvieron un resultado positivo para coronavirus. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario hacer más hisopados.

El Gobierno provincial entregará alimentos, medicamentos y otros insumos críticos en las viviendas del lugar que así lo necesiten.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias