SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Canals: Comenzó la construcción de una sala primaria en salud, emplazada en el sector sur de la localidad

General 21 de mayo de 2020
bruno sala

El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, confirmó a Sur Cordobés que comenzaron los trabajos de construcción de una Sala de Atención Primaria en Salud, que estará ubicada en el sector sur de la localidad, y que permitirá descentralizar la atención del Hospital San Juan de Dios y brindarle una cercanía en la atención,  a vecinos de dicho sector.

La construcción de la sala sanitaria se hará a través del Sistema  Steel Framing a cargo de una empresa que se ha instalado en la localidad y que podría ser también la encargada de construir viviendas que formarán parte  de un plan municipal.

Al respecto, Bruno señaló que la única condición que se le estableció a la empresa es que,  en cada construcción,  se contrate a trabajadores de la localidad y se los capacite.

Para la construcción de la Sala Primaria en Salud, “la municipalidad pagó la obra, en cuotas, desde  el mes de febrero”.

Y en un principio “la idea era arrancar con la construcción en febrero, apenas contratamos la empresa, pero por el tema de la pandemia de coronavirus, todo se retrasó”.

Como consecuencia, “la empresa pudo  instalarse hace unos días, e inmediatamente se comenzó con la construcción de la sala, con trabajadores  de la comunidad a quienes además se los capacitó”.

El mandatario resaltó que, esta sala permitirá descentralizar varias atenciones del Hospital San Juan de Dios, además le posibilitará a los vecinos del sector sur, “acceder con mayor tranquilidad a las atenciones en salud, que necesiten”. 

Agregó que la idea en principio es que,  la empresa construya a través de este sistema Steel  Framing  la sala, “para que los vecinos puedan observar como es, y así tener idea de cómo serán las viviendas que tenemos en proyecto construir a través del mismo sistema, que es muy lindo y económico”, resaltó.

En relación a futuros planes de viviendas, señaló que serán a través de este sistema, “pero también construiremos viviendas a través del sistema tradicional”, aclaró Bruno.

Cabe señalar que esta empresa, Bienestar Construcciones de la ciudad de Río Cuarto, fue la encargada de construir en la localidad de Alejandro Roca, la primera vivienda a través del sistema Steel Framing, dentro de un plan habitacional municipal, que fuera sorteada en la jornada de ayer martes 20, cuyo beneficiario resulto el vecino Enzo Oyola. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias