SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Enzo Oyola es el primer vecino de Alejandro Roca que ganó una vivienda construida a través del sistema Steel Framing

General 21 de mayo de 2020
vecino vivienda alejandro

Enzo Oyola, es el primer vecino de Alejandro Roca que fue beneficiado con una vivienda, construida a través del sistema Steel Framing. La vivienda fue  sorteada por la municipalidad con la participación de 28 instituciones de la localidad. El vecino, para poder acceder al sorteo de la vivienda, concretó la compra de un número en seis cuotas de 500 pesos cada una. 

El sorteo se realizó en la jornada de ayer miércoles 20, en el palacio municipal, con la presencia de la intendente Ariana Viola, y del Legislador del Departamento Juárez Celman, Matías Viola, además de funcionarios municipales y referentes de  instituciones locales.

Cabe recordar que la iniciativa de construir una vivienda a través del sistema Steel Framing, para ser sorteada entre vecinos de la localidad, se inicio durante la gestión del ex intendente Aldo Etcheverry.

La primera vivienda fue presentada durante el mes de agosto del año 2019, con la intención de ser entregada el 17 de marzo de este año, en el marco de un nuevo aniversario del pueblo.

Con esta vivienda, se comenzaba a gestar un plan habitacional para brindar soluciones habitacionales a los vecinos de dicha comunidad.

Para el logro de este plan, la municipalidad se hizo cargo de la construcción de la vivienda, y se lanzó una venta de números a cargo de  las instituciones, donde los vecinos podían comprar, un número,  en seis cuotas de 500 pesos cada una. Cabe acotar que el valor total del número era de tan solo 3 mil pesos.

Al respecto la intendente Ariana Viola, expresó a Sur Cordobés que en un principio el sorteo de la vivienda estaba previsto para el mes de marzo, pero por la pandemia de coronavirus, recién pudo efectuarse en este mes de mayo.

Indicó que, el municipio, durante la gestión del ex intendente Aldo Etcheverry, tuvo a su cargo la construcción de la misma, “y se lanzó la venta de números que estuvo a cargo de 28 instituciones de la localidad”.

Las instituciones  concretaron la venta de aproximadamente 800 números, “a un valor de 3 mil pesos, o bien seis cuotas de 500 pesos, que una vez que el vecino paga las seis cuotas, ya se puede participar del sorteo y si sale ganador, se le adjudica la vivienda y  no tiene que pagar más”.

Cada institución que tuvo a su cargo la venta de los números, “obtuvo el 80 por ciento de las ganancias y el municipio el 20, por ejemplo hubo instituciones que vendieron muchos números y tuvieron ganancias aproximadas a 200 mil pesos, lo cual fue muy beneficioso para todas”.

Con los números vendidos a los vecinos, se pudo concretar el primer sorteo de la vivienda que fue otorgada al vecino Enzo Oyola “con el número 19”.

La mandataria agregó que, luego de pasar este tiempo de pandemia, la intención del estado municipal es continuar con esta modalidad de construcción y entrega de viviendas, “y la idea es que el monto de cada cuota sea menor a 500 pesos”.

Señaló que una vez sorteada la vivienda, “el vecino ya no tiene que pagar más, porque en realidad paga las seis cuotas y ya puede ser beneficiado por sorteo de una vivienda”.

En la jornada de este miércoles 20, en el palacio municipal, y ante la presencia de escribano público,  se procedió al sorteo, resultando ganador el número 191 que recayó en el vecino Oyola, quien se hizo beneficiario de la primera vivienda construida a través del sistema Steel Framing.

Cabe destacar que, el Steel Framing, usado para la construcción de esta primera vivienda,  es un sistema constructivo abierto, ámpliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias