SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La Legislatura aprobó la reforma jubilatoria en la provincia de Córdoba

Política 20 de mayo de 2020
ARCHI_755933

Se aprobó en Legislatura cordobesa el proyecto de ley del Ejecutivo que establece modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de Córdoba. Fue por 46 votos afirmativos, 12 negativos, 3 abstenciones y 9 ausentes.

Como se sabe, el déficit estructural estimado para este año ronda los $35.500 millones de pesos.

La Nación, en el marco de la actual crisis, cubriría menos de un tercio de ese desequilibrio. Los mayores aportes y contribuciones que se aplican en Córdoba a los activos generan unos $14.700 millones. Es decir que, con los ingresos previstos, sólo se podría cubrir el 88% de las erogaciones.

La aprobación se dio a pesar de que las centrales obreras cordobesas se manifestaron en contra de la reforma del sistema previsional provincial que oficializó este miércoles el Gobierno de Juan Schiaretti.

En ese marco, la CGT Regional Rodríguez Peña, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores denunciaron que se trata de una maniobra contra los jubilados.

Asimismo, remarcaron que el mandatario provincial “busca consumar un nuevo ataque a la clase pasiva dando muestra de su falta de apego a la convivencia democrática”.

Cabe destacar que las organizaciones se declararon en estado de conflicto, con las medidas que cada organización decida llevar a cabo. Finalmente, adelantaron que elevarán un pedido ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la iniciativa.

88965240_3032051986826153_8820737518782644224_o-1024x576UEPC del Departamento Juárez Celman pidió a Matías Viola que no vote el ajuste jubilatorio

A través de un comunicado conjunto, señalaron que “el movimiento obrero combativo rechaza la maniobra de planear un ajuste de fondo contra los trabajadores pasivos pertenecientes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”. 

NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias