SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

En General Deheza serán más estrictos con quienes provengan de Córdoba Capital

Coronavirus
MORRA

El intendente de la localidad de General Deheza, Franco Morra, brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas adoptadas por el COE local, luego de conocerse "la vuelta a la fase 3" en Córdoba Capital,  por los últimos casos de COVID-19,  detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano.

En este sentido, explicó que se ha dispuesto la firma de un nuevo Decreto de emergencia por tiempo indeterminado, que determina profundizar los controles de ingreso hacia todas aquellas personas y proveedores que vengan de Córdoba Capital.

Señaló que, quienes deban viajar a Córdoba por caso excepcional, deberán comunicarlo al Centro de Operaciones y Monitoreo, firmar una declaración jurada y a su regreso realizar la cuarentena. Además se revocarán todos los pedidos de ingreso a la localidad de proveedores que vengan de Córdoba a excepción de aquellos afectados a la entrega de insumos a los sistemas de salud.

Al inicio de la conferencia destacó que,  la firma del nuevo Decreto de emergencia obedece a la grave situación que se presenta en Córdoba por el ascenso de casos de COVID-19, y como consecuencia la necesidad de adoptar nuevas medidas en la localidad para evitar que el virus ingrese.

Desde hoy martes 19, en General Deheza se implementará “un articulo específico de la resolución del COE Central, donde se impone que, todo aquel que viaja a Córdoba Capital y que tenga residencia en General Deheza, tendrá la obligación de avisar al municipio… a los fines de evitar que alguien vaya a la zona roja, tome el virus y lo traiga hacia la ciudad”.

Para el logro de esta medida, destacó que se tiene un cerrojo en la comunidad, determinado por las barreras sanitarias “y que cada día serán más inflexibles en cuanto a los requisitos y a las exigencias”.

Añadió que “a partir de estas nuevas medidas, se pedirá a quienes tengan que viajar a Córdoba, que avisen a seguridad ciudadana, al centro de monitoreo para poder firmar una declaración jurada y para que, posterior a su regreso, se pueda hacer el seguimiento y el cumplimiento de la cuarentena como corresponde”.

Destacó  que esto es muy importante para evitar que se traiga el virus de otro lado a la comunidad “y en este caso ya sabemos que el virus está presente en Córdoba, entonces lo que tenemos que tratar son viajes innecesarios”.

Otra de las medidas que anuncio el intendente, es la revocación de todos los permisos otorgados para quienes llegan de Córdoba Capital, “en estos 61 días, tenemos 5 mil pedidos para ingresar a General Deheza y 2 mil fueron rechazados”.

De los 3 mil permisos vigentes, “hay muchos que vienen de Córdoba capital, así que los vamos a revocar y decaer y solo vamos a dejar a todos los proveedores del sistema de salud como farmacias, clínicas y hospitales porque no podemos desabastecer a la ciudad”.

Para este sector, se establecerá un sistema de desinfección, “y se está analizando un sistema de transbordo de mercadería”.

También destacó que,  en las primeras horas de hoy martes, mantuvo comunicación con empresarios de localidad a los fines de evitar que los empleados que viven en Córdoba, “no vengan a trabajar,  no lo hagan y si ya están en la localidad,  que se puedan quedar,  al menos,  por los próximos siete días”.

También hizo referencia que, desde las 00:00 horas de este martes, hay un control fijo de  la policía de la provincia de Córdoba “que está frente al Parque Industrial y es por disposición de la misma fuerza,…uno está en La Carlota y otro acá, que tienen por objetivo filtrar el transito a la ciudad de Córdoba”.

Al finalizar agradeció a la comunidad el comportamiento que permite seguir, dijo, ostentando la categoría de zona blanca “y así poder continuar con todos los beneficios, siempre y cuando hagamos las cosas de manera correcta”, señaló.

Y concluyó, “estas nuevas medidas son para cuidar la salud de la población y la verdad que como intendente lo que menos quiero es controlar la vida de las personas, lejos está de mi, es solo a los fines de garantizar la salud pública de General Deheza”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias