SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: Murió un vecino de Laboulaye diagnosticado con coronavirus. Así lo informaron las autoridades sanitarias del COE Departamental y hasta el momento se registran 5 fallecidos por Covid-19 en esa ciudad. / / / / / / / Pese al notable esfuerzo desplegado por más de 400 bomberos y una decena de aviones hidrantes, en la noche de este miércoles continúan activos varios incendios en las sierras de Córdoba

Reportan otros 20 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba

Coronavirus 18 de mayo de 2020
PRC_9679_1589848563

En base a los test realizados, el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba confirmó este lunes 20 nuevos casos de coronavirus positivos, cifra idéntica a la reportada el domingo 17. Con estos números, el total provincial de positivos de COVID-19 asciende a 422, se informó oficialmente.  

De los 20 casos confirmados este lunes, 13 corresponden a personas que residen en la ciudad de Córdoba y 7 a la localidad Los Cedros, departamento Santa María. En cuanto al nexo epidemiológico, 16 son contacto estrecho de casos confirmados del Mercado Norte, 3 vinculados al brote del Hospital Italiano y 1 se encuentra en investigación.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 11.985 casos, de los cuales 10.551 han sido descartados y 422 se confirmaron.

De esas 422 personas, 205 (49%) se recuperaron (alta); 133 (31%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 58 (14%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 26 (6%) fallecieron.

Cabe destacar que entre la noche del domingo y este lunes, el Laboratorio Central de la provincia confirmó 16 nuevos casos de COVID-19 vinculados al Mercado Norte, por lo que el total acumulado de casos confirmados relacionados con este sector de la ciudad es de 35 personas.

De ellas, el 60% (21) son varones y el 40% (14) mujeres. Las edades oscilan entre los 4 y los 69 años, con un promedio de 36 años.

De acuerdo con la distribución geográfica, 27 personas residen en 11 barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que las 8 restantes en la localidad de Los Cedros, departamento Santa María.

En cuanto a la fuente de contagio, 12 personas son trabajadores de dos comercios de la zona del Mercado Norte y las 23 restantes personas que tuvieron contacto estrecho.

Con respecto al brote vinculado al Hospital Italiano, la Provincia confirmó que hasta el momento se ha confirmado infección por COVID-19 en 104 personas vinculadas a ese episodio, de las cuales 8 fallecieron.

El Ministerio de Salud informó que en la provincia de Córdoba se realizaron 28.996 test de coronavirus por PCR (hisopados), y que este lunes no hubo fallecidos por coronavirus.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.