SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Vecino de La Carlota pide que se instalen controles sanitarios en los ingresos a la ciudad

Coronavirus
la carlota

Roberto Salgado es un vecino de La Carlota que en las últimas horas, al no tener, según expresa, respuesta del intendente Doctor Fabio Guschino sobre su pedido de la necesidad de instalar controles sanitarios en los ingresos de la localidad, como lo vienen realizando en otros puntos de la región,  decide hacer público su reclamo a través de los medios de comunicación.

La nota enviada a Sur Cordobés expresa textualmente:  

“Teniendo en cuenta que en día de la fecha ya hemos transitado gran parte de la cuarentena preventiva, social y obligatoria dispuesta por el gobierno nacional  desde el pasado 20 de marzo y que  en nuestra ciudad no se han registrado casos positivos de COVID-19, concluyo (y supongo que no hace falta  ser un especialista en salud) que los habitantes de La Carlota estamos sanos del virus y que su propagación comunitaria no sería posible a no ser que alguien ajeno a la ciudad ingrese con síntomas, contagiando a las personas con quien tenga contactos.

Dado lo expresado considero que nuestro intendente municipal Doctor Fabio Guaschino debería ordenar un control médico-sanitario en los ingresos a la ciudad, a los fines de verificar mediante de profesionales médicos de la salud, bromatología municipal, y fuerzas de seguridad, si algún transeúnte, viajante, proveedor de mercadería o quien fuere, tiene síntomas que puede derivar en casos sospechosos de coronavirus, evitando así, que se ponga en riesgo a la comunidad toda.

Dicha medida se enmarca dentro de los parámetros legales permitidos y refleja asimismo lo que vienen realizando otras comunidades de la región, incluso mediante el auxilio de gendarmería nacional, si es que los recursos humanos locales no alcanzan.

Que en esta misiva expreso lo que he intentado hablar con el propio intendente vía telefónica, aunque luego de intentarlo en varias oportunidades, no he logrado que me atienda”. (Roberto Salgado DNI: 6.585.024)

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias