SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Grahovac: "Perder un año educativo sería algo calamitoso"

Coronavirus
grahovac_8

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac adelantó este jueves que, de prorrogarse la cuarentena por el coronavirus, la Provincia intervendrá en el calendario escolar para no perder el año educativo.

Mientras se espera que el Gobierno nacional confirme la extensión del aislamiento como medida para evitar la propagación del coronavirus, anticipó que “van a intervenir el calendario escolar de la mejor forma posible porque la pérdida de la educación es perniciosa”.

“En medio de la crisis económica, perder un año educativo sería algo calamitoso y si se puede corregir vamos a estar atentos a eso”, subrayó.

Por otra parte, Grahovac destacó el funcionamiento de la plataforma “Tu escuela en casa”, con “un ingreso de usuarios aceptable”.

“La hemos tenido que iniciar de forma inesperada y está en desarrollo permanente. Hasta ayer había más de 60 mil personas que ingresaron”, valoró.

En este sentido, advirtió que el sistema está en un período de aprendizaje porque se ha tenido que poner en marcha para ayudar a los chicos, jóvenes y docentes al mismo tiempo.

“Tal vez el tema educativo en medio de esta pandemia para muchos pueda resultar irrelevante y hemos como suspendido la vida. Muchos de nuestros aspectos están acelerando mecanismos tecnológicos y es como un crecimiento exponencial”, señaló.

“Tenemos muchos docentes que ya venían formándose, haciendo capacitaciones a través del instituto pedagógico y trabajando tanto de forma presencial como virtual. Hay más de 13 mil egresados y otros que han hecho otras capacitaciones”, resumió.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias