SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El intendente de Canals anunció la compra de una ambulancia de última generación

Coronavirus
edgar bruno

En la noche de este miércoles, el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, anunció que desde la municipalidad se concretará la compra de una ambulancia de alta complejidad y de última generación cuyo valor asciende a  $ 4.800.000. 

Por tal motivo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante,  Lic. Laura Bragagnini,  agregó que para la jornada de este jueves 26, se convocará a una sesión especial para tratar el tema de la compra de la ambulancia

Laura acotó que apoyan totalmente la decisión del ejecutivo de comprar la ambulancia y  “esperamos que la oposición también apoye”.

El intendente agregó que lo único que no trae la ambulancia es el respirador “pero se utilizará el que quedó de la ambulancia que sufrió el accidente, solo hay que hacerle algunas reparaciones”

Por su parte Sergio Fernández, director del Hospital San Juan de Dios cotó  que la ambulancia está equipada para afrontar cualquier tipo de emergencias.

Son similares a las que usa el SAME de Buenos Aires, “y abarca a cualquier situación que se pueda dar en la calle en un simple accidente o incluso se pueden hacer pequeñas cirugías porque tiene todo el equipamiento necesario para eso, y además  se podrán hacer entubaciones porque también tendrá un respirador”.

Acotó que también se podrá hacer transporte prenatal “porque tiene también la capacidad”.

Por su parte Edgar Bruno contó que en los últimos meses se ha logrado regularizar el cobro de los servicios y “hemos sacado cuentas y decidimos  afrontar con recursos propios,  la compra de la ambulancia”.

Agregó que Canals está preparado para enfrentar cualquier adversidad ante la pandemia del coronavirus, “están los insumos, y el hospital tiene su protocolo para un posible caso sospechoso del virus”.

Resaltó, entre otras cuestiones,  los controles que se hacen en el acceso a la localidad por parte de Defensa Civil que podrían incrementarse.

También se hizo referencia en la conferencia de prensa que,  en coincidencia con las medidas nacionales, provinciales, se están entregando bolsones de alimentos para familias que así lo necesitan.

Además el intendente hizo referencia a un bono para los empleados y el pago de sueldos a los jornaleros de todos  los días hábiles durante  la cuarentena.

En relación al comportamiento que tienen los vecinos en cuanto al cumplimiento del aislamiento social obligatorio preventivo, Bruno dijo que siente que cada día hay más gente que se está comprometiendo con quedarse en su casa, “aunque siempre hay algún irresponsable”.

Agregó que  para que el virus no entre a Canals,  es necesario que todos sean responsables.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias