SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Gobierno y Camioneros firman un acuerdo para asistir a choferes en rutas

General
multimedia.normal.919a47b9483a679a.63616d696f6e65726f73206c6f73206369736e65735f6e6f726d616c2e6a7067

El Gobierno anunció que 260 estaciones de servicio de YPF de todo el país se pondrán a disposición de los camioneros encargados de garantizar el abastecimiento de alimentos en el marco de la pandemia de coronavirus.

La firma del acuerdo con el gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano se produjo luego de que el día anterior el sindicato reclamara que se garantizara la seguridad y la logística para que los choferes pudieran realizar su tareas de transportar mercaderías esenciales durante la cuarentena.

"Los camioneros necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer", se quejó el sindicato el martes pasado.

El acuerdo rubricado estableció que la estatal YPF asumirá el compromiso de mantener "un sistema de atención 24 horas en la red de estaciones de servicio para que los trabajadores puedan acudir ante circunstancias extraordinarias".

"Por el momento son 260 estaciones de servicio YPF las adheridas, con posibilidad de que se sumen nuevas estaciones. Las mismas y sus actualizaciones podrán consultarse en www.ypf.com", informó el Ejecutivo en un comunicado.

YPF también se comprometió a mantener "las instalaciones de las estaciones desinfectadas a toda hora" con "jabón y/o alcohol en gel" en sus baños, mientras que permitirá que "los conductores que se encontraren con síntomas febriles y/u otros que signifiquen una amenaza para la salud del trabajador, puedan comunicar dicha situación, a distancia, al personal de la estación a fin que este puede efectuar la realización de llamados a familiares y/o empleador y/o gremio".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias