SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

30 familias de General Deheza recibieron bolsones alimentarios

Coronavirus
entrega alimetos deheza

En la jornada de este martes 24, en el marco del Plan de Contención Social que lleva adelante la Municipalidad de la localidad de General Deheza, se entregaron 30 bolsones con alimentos a familias que lo necesitan.

Cabe recordar que la Secretaria de Gobierno Vanina Contreras, en conferencia de prensa, había informado que los actores que están involucrados en el Comité de Emergencia Sanitaria trabajan en tres ejes que son: salud, alimentos y seguridad.

En relación al tema de alimentos se decidió por la puesta en marcha de una campaña comunitaria que consiste en que vecinos de la localidad puedan donar alimentos para luego poder ser entregados a las familias mas necesitadas.

Para conocer qué familias están atravesando necesidades y así poder ser destinatarias de alimentos,  se trabajó en la confección de una planilla con el aporte de datos de las iglesias locales sumado a la base de datos  que ya cuenta el municipio, y así diagramar entregas a las familias que allí se especifican.

La secretaría había explicado que,  ante esta situación generada por la pandemia del coronavirus en el país y la disposición de aislamiento social obligatorio y preventivo, muchas personas que están en la informalidad no pueden  asistir a  sus trabajos y se ven impedidas de poder hacer frente a la compra de alimentos.

Cabe aclarar que la entrega de alimentos también está destinada a todas aquellas personas que por algún motivo no pueden movilizarse hasta los supermercados o comercios a realizar sus compras.

La primera entrega de alimentos fue este martes 24 y contempló a 30 familias de la comunidad.

A través de un parte de prensa destacan que continúan  trabajando para llegar a cada uno de los dehecinos que necesite de la ayuda del municipio y para esto solicitan que ante la necesidad de ayuda se deberá enviar  un mensaje donde conste nombre y apellido, domicilio, Número de documento y el número de un contacto telefónico. Estos datos deben enviarse solo al número 3584824296  (por WhatsApp).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias