SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La reciente conformada Defensa Civil de Canals, inició una colecta solidaria

Coronavirus
canals colecta

En la jornada de este lunes 23, fue conformada Defensa Civil en la localidad de Canals mediante Decreto N°191/2020, según lo establece la Ordenanza N° 1188/2015. Uno de los primeros temas fue la necesidad de ayudar con alimentos a quienes lo necesiten por estos días, es por esto que hoy martes 24 se anunció el lanzamiento de una Colecta Solidaria.

Quienes deseen colaborar lo podrán hacer con alimentos no perecederos, artículos de limpieza y desinfección y órdenes de compra.

Los artículos que se solicitan son: leche, azúcar, yerba, tomate natural, aceite, fideos, harina, polenta, arroz, lavandina, jabón de tocador.

Los vecinos que deseen colaborar deberán contactarse con: Alejandro Loewen, Hugo Ferreyra, Hugo Sánchez y Daniel Gallo.

Otros contactos son: 

-Sociedad Rural de Canals, señor Jesús Longo (3463-15646307)

-Parroquia La Anunciación y Santo Cristo, Hugo Sanchez (3463-15417010)

-Club Atlético Canalense, Señor Alejandro Loewen (3463-15403028)

-Club Atlético Libertad, Señor Hugo Ferreyra (3463-15401947)

-Asistencia Social, Señor Daniel Gallo (3463-15405250)

Cabe destacar que luego de conformada Defensa Civil, el intendente Edgar Bruno señaló que uno de los temas planteados fue el de las ayudas alimentarias.

Y sobre éste tema señaló que estaba  la decisión de la compra de alimentos, por parte de la municipalidad para ser entregados a familias que lo necesiten.

En las últimas horas, desde la municipalidad se dio a conocer que, “Aquellas personas que no perciban beneficio alguno ( pensión jubilación AUH tarjeta alimentar ) enviar los datos de un integrante de la familia vía WhatsApp 3463 405250...”

Apellido y Nombre
DNI
Dirección
Localidad
Teléfono

Estos datos fueron solicitados por  el Ministerio de Gobierno, y no está destinados quienes perciben beneficios porque se hará cruzamientos de datos con Anses.

Se destaca que se compararán alimentos de la  canasta básica para atender a quienes no perciban beneficio alguno más los casos que serán evaluados  con la Secretaria de Desarrollo Social .

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias