SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Coronavirus: la Policía Caminera intensifica sus controles

Coronavirus
7.jpg

El Ministerio de Seguridad ha impartido precisas instrucciones a la Policía de la Provincia de Córdoba, a los fines que se extremen las medidas y garanticen que aquellas personas que previamente a la entrada en vigencia del DNU 297/2020, cambiaron su lugar de residencia habitual por otro sitio, deberán permanecer allí hasta el final de la cuarentena.

Del mismo modo, quienes mediante algún ardid eludieron los controles durante la vigencia de la medida de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, deberán permanecer en esos lugares hasta la finalización de la misma, aún en el caso de que las medidas de restricción por profilaxis sanitaria sea extendida en el tiempo.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que la policía será inflexible con los controles.  

“La Policía de Córdoba tiene la orden estricta de evitar la circulación en nuestras rutas y aquellos que no respeten esta medida serán detenidos y puestos a disposición de la justicia. Durará hasta la finalización total de la cuarentena, incluso si fuese extendida. Muchos han cambiado su domicilio por comodidad personal irrumpiendo un decreto, su obligación es cumplir el aislamiento en el domicilio donde se han dirigido”, informó el funcionario.

Además, la Policía de la Provincia detuvo desde el inicio de la aplicación de la medida hasta las 12 horas de hoy a 1368 personas que circulaban por la vía pública sin autorización y no encontrándose dentro del grupo de excepciones.

De ese total, 225 fueron en Capital; otras 126 detenciones de la Policía Caminera; 550 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 467 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Desde la 0.00 hs de la medianoche hasta las 12.00 del día de hoy (martes 24) se detuvieron por incumplimiento de aislamiento 175 personas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias