SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Coronavirus: Pascanas también cierra sus accesos por prevención

Coronavirus
iglesia

El intendente de la localidad cordobesa de Pascanas, Rodolfo Filipponi, confirmó a Sur Cordobés que desde el martes se dispuso el cierre de todos los accesos, a excepción del Este que comunica con Laborde.

Al respecto, indicó que en ese único lugar de ingreso se montará un control donde se pedirá la documentación y la justificación del porqué quiere ingresar a la localidad.

La medida se enmarca en una serie de acciones que lleva adelante el Municipio para prevenir el avance del coronavirus en esa zona de la provincia de Córdoba.

Añadió que también está montado un hospital móvil de campaña por cualquier contingencia, y continuarán tomando medidas de acuerdo a cómo avance el estado de situación.

Así, Pascanas se suma a otras localidades que ya tomaron la misma decisión de "blindar" los pueblo evitando el ingreso de personas ajenas y como modo preventivo ante el avance del coronavirus.

Estas son algunas de las determinaciones:
 
-  HORARIO COMERCIAL 8.30 a 12.30 y 17 a 21 Hs. DELIVERI DE COMIDA 22.30 Hs.

-  CIERRE TOTAL DE ACCESO OESTE A LA LOCALIDAD (Ingreso sentido Chazon/Pascanas.

-  HABILITADO CON CONTROL SANITARIO ACCESO ESTE. (HABRÁ CONTROL SANITARIO CON PERSONAL MUNICIPAL, BOMBEROS Y POLICIAL.  LAS PERSONAS QUE INGRESEN DEBERÁN TENER UN JUSTIFICATIVO , UN MOTIVO ACREDITADO).

-  CONTROL SANITARIO A CAMIONEROS CON LIMITACIONES DE TRÁNSITO DENTRO DEL PUEBLO.
 

- PRODUCTORES Y TRABAJADORES RURALES DEBEN IR MUNIDOS DE LA DECLARACIÓN JURADA QUE LOS HABILITA. (TODO MOVIMIENTO DE ACTIVIDAD AGRÍCOLA QUE ESTA EXCENTA,  DEBEN DISPONER DE DECLARACIÓN JURADA PARA MOVERSE, TRASLADARSE A TRABAJAR, DE NO POSEERLA NO PODRÁ CIRCULAR.  ESTO ESTIPULADO POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA. ES INDISPENSABLE QUE QUIENES SE MOVILICEN TENGAN SU DECLARACION JURADA).

- LOS QUE NO TIENEN MOTIVOS NO SALGAN. (SE APELA A LAS PERSONAS QUE ESTAN EN ZONA DE RIESGO, QUE SON CONSIDERADOS FACTOR DE RIESGO, POR FAVOR NO SALIR DE SUS HOGARES, ALGÚN FAMILIAR, AMIGO, VECINO PIUEDE REALIZAR LAS COMPRAS.
TODA PERSONA QUE LLEGO DEL EXTERIOR DEBEÁ PERMANECER EN CUARENTENA, UN MEDICO SE COMUNICA DIA POR MEDIO PARA SABER COMO SE ENCUENTRAN ESTAS PERSONAS.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias