SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Advierten que los que se fueron el fin de semana largo no pueden volver

Coronavirus
multimedia.normal.9a2a1b0d00756df2.636f726f6e617669727272725f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informó que se impedirá el regreso de los habitantes que dejaron sus casas para irse a lugares turístico, y al exterior, tras declararse la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

De esta manera, los que se fueron a pasar el fin de semana largo a la costa, las sierras o a cualquier otro punto del país deberán permanecer en esos sitios hasta el final de la cuarentena, previsto para el 31 de marzo.

Las fuerzas de seguridad impedirán el tránsito de regreso a sus hogares, advirtió Frederic. "El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto", dijo la ministra.

La ministra no indicó que pasará en caso que se extienda la cuarentena, según está bajo análisis del Gobierno nacional.

En el Ministerio de Seguridad trabajan para reforzar el martes y miércoles los operativos en las principales rutas de regreso.

"Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar, para que todo el mundo vea, que no se les permite el regreso. Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo", profundizaron en el ministerio, según indica el diario La Nación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias