SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El misterio de las localidades cordobesas con casos confirmados de coronavirus

Coronavirus
multimedia.normal.b0d9bcafbda8d622.636f726f6e61766972757320345f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, diariamente da a conocer un resumen sobre los nuevos casos de coronavirus en el territorio cordobés, pero reiteradamente omite informar sobre las localidades donde existen confirmaciones sobre el avance de la pandemia.

Este lunes por la noche, en un nuevo reporte indicaron que a la fecha en Córdoba ingresaron 51 nuevos casos sospechosos, y se descartaron 60 de los que ya estaban en estudio. Tal y como se anticipó en el informe nacional el Laboratorio Central de la Provincia informó sobre tres nuevos casos de Covid-19.

Aclaran que, en cuanto al lugar de procedencia de los 28 casos confirmados: 10 de esos totales son de Córdoba Capital (incluso discriminan que son dos turistas que residen en España y en Estados Unidos), y agregan sin mayores datos que "el resto es en el interior provincial". ¿Porqué Capital sabe que tiene 10 casos y el interior tiene "el resto" y no citan las ciudades como sí lo hacen con Córdoba?".

De esos números se deduce que, si hay 28 casos confirmados en la provincia de Córdoba, y 10 pertenecen al mayor conglomerado urbano que es Capital, hay una cifra mucho mayor (18) distribuidos en el interior.

Esta deficiencia en la información oficial desde Ministerio de Salud de Córdoba, no hace más que alimentar los rumores y los trascendidos en localidades cordobesas que deben apelar a la astucia de los medios de comunicación que investigan, y tratan de confirmar extraoficialmente el lugar de procedencia de los nuevos casos en el interior cordobés.

En ese sentido, siempre extraoficialmente, se conoce un caso de coronavirus en Río Cuarto, otro en Corral de Bustos y dos más en Villa María. ¿Y el resto? es la pregunta de muchos habitantes cordobeses que tienen derecho a ser informados con responsabilidad y de manera oficial por los organismos provinciales que corresponden. ¿Porqué no se informan las localidades cordobesas con casos de coronavirus?.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias