SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Quedó conformada Defensa Civil en Canals

Coronavirus
canals defensa civil

En la jornada de este lunes 23, fue conformada Defensa Civil en la localidad de Canals mediante Decreto N°191/2020, según lo establece la Ordenanza N° 1188/2015.

De la misma participan integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Miembros del Honorable Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios de Canals, Policía de la Provincia, Hospital San Juan de Dios, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda., Clínica Privada Canals, Club Atlético Libertad, Club Atlético Canalense, Sociedad Rural, Cura Párroco Hugo Sánchez.

Se destaca que podrán incorporarse  instituciones interesadas en colaborar en todas las acciones que se irán delimitando.

A través de un comunicado se establece que a partir de la fecha toda información en cuanto a las medidas que se tomen frente a la Emergencia Sanitaria por coronavirus en la localidad serán comunicadas mediante Defensa Civil.

Al respecto el intendente de dicha localidad, Edgar Bruno indicó a Sur Cordobés que la conformación de Defensa Civil es una idea que ya se tenía desde el pasado 20 de febrero donde se había solicitado una capacitación para el desarrollo de la misma, pero que quedará postergada ante esta situación de emergencia actual en el marco de la pandemia de coronavirus.

Agrega que, ante esta emergencia nacional se anticipó su conformación "y esta presidida por el intendente, un coordinador que elige el intendente,  funcionarios municipales, un referente de la policía que lo designa jefatura de la departamental en Bell Ville, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, el director del Hospital San Juan de Dios, y sumamos algunos presidentes de instituciones y bomberos voluntarios".

Luego de  la conformación de Defensa Civil se aprovechó para "para dialogar entre todos y ver cuales son las medidas a adoptar siempre en el marco de lo constitucional y de la Ley".

Señaló además que los profesionales médicos que participaron de la reunión dieron explicaciones sobre protocolos sanitarios, "e hicieron referencia a las salas diferenciadas y de aislamientos y donde deberían ser trasladados los pacientes y en esto se habló sobre la red de hospitales provinciales que estarán atendiendo situaciones derivadas de coronavirus".

En esa misma reunión también se resolvió acerca de las ayudas alimentarias, "y en este sentido está la decisión de la compra de alimentos para ser entregados a familias que lo necesiten y para eso se hará una evaluación de cada caso en particular y ver quien realmente lo necesita", concluyó.

   

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias