SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza lanza una campaña comunitaria para llevar alimentos a familias que "hoy lo necesitan"

Coronavirus

En horas de esta mañana la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Deheza, Vanina Contreras y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gabriel Pesco,   brindaron detalles de una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria y Defensa Civil, y anunciaron el lanzamiento de una campaña comunitaria para obtener alimentos que serán entregados a las familias que "hoy lo necesitan"

La Secretaria de Gobierno al inicio de la misma expresó que en la ciudad hasta el momento,  no existe ningún caso sospechoso de coronavirus, al tiempo que indicó que todos los actores que están involucrados en el Comité de Emergencia Sanitaria continúan trabajando en tres ejes que son: “brindar la salud como corresponde, alimentos y garantizar la seguridad para todas las personas de nuestra ciudad”.

En relación al eje de brindar alimentos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante hizo referencia al lanzamiento de la campaña comunitaria que consiste en que vecinos de la localidad puedan donar alimentos para luego poder ser entregados a familias que hoy lo estén necesitando.

La modalidad consiste en que se colocarán canastas en los diferentes supermercados o comercios de venta de alimentos, donde la gente podrá dejar la donación y luego personal que integra el Comité de Emergencia Sanitaria pasará a retirarlos.

Destacó el gesto de un vecino que en horas de la mañana de este lunes 23 concretó la donación de 30 mil pesos para la compra de alimentos.

Contó que se ha confeccionado una lista de todas aquellas familias que por estos días están con necesidades debido a no poder asistir a  sus trabajos y que están en la informalidad, "no son autónomos  o pertenecen a monotributos de categorías bajas, que en muchos de los casos no acudían por necesidades al municipio, pero que hoy ante la nueva realidad, sí lo hacen".

En este sentido agradeció a todas las iglesias de la comunidad porque han realizado un listado de personas que hoy atraviesan necesidades, “que se suma al amplio listado que ya dispone la municipalidad”.

Estas lista  de aquellas familias que trabajan en muchos casos en la informalidad fue confeccionada por muchos actores de la comunidad y  será enviada al Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Le pidió a los vecinos que cuando hagan sus compras en los supermercados colaboren con la compra de alimentos y las dejen en canastas que estarán dispuestas en esos lugares para luego ser distribuidas a quienes mas lo necesiten.

En otro orden la secretaria de gobierno Vanina Contreras, comentó que  ante la gran cantidad de preguntas acerca de la circulación por la vía pública, la municipalidad dispondrá de un administrativo en la sede policial para quienes quieran gestionar los permisos correspondientes.

El horario será de 17 a 21 horas, y especialmente se atenderá pedidos de aquellos que tengan que circular por asistencia a las personas mayores.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias