SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Se registró el primer caso de coronavirus con transmisión comunitaria en el país

Coronavirus
ministerio-de-salud-

Lo informó el Ministerio de Salud en el reporte diario que realiza todas las mañana. Se trata de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con alguien enfermo. Se trata del primer caso positivo de coronavirus de transmisión comunitaria.
“En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, informaron.
Son casos de transmisión comunitaria la de los pacientes que no han tenido contacto con caso importado, contacto estrecho o conglomerado. Significa que es imposible realizar la trazabilidad de cómo se contrajo el virus.
Este lunes se informó además que hay 51 personas que ya recibieron el alta médica y retornaron a su vida habitual. La comunidad científica cree que los pacientes curados no pueden volver a enfermarse, aunque hay algunos casos muy puntuales en estudio que contradicen esta teoría.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias