SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Schiaretti dispuso avales de "hasta $4.000 millones a las micro, pequeñas y medianas empresas"

Coronavirus
Schiaretti9.51.22-AM-1

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó esta tarde que el gobierno provincial otorgará avales por una suma de "hasta 4.000 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujetos de crédito", para paliar las consecuencias económicas que está generando la inactividad de diversos rubros por el período de aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El mandatario provincial se expresó mediante un video que subió en su cuenta de Twitter, en el que dijo, además: "Quiero agradecerle al pueblo de Córdoba el cumplimiento que viene realizando de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional, quedarnos en nuestras casas es la manera de cuidarnos entre todos".

"En el marco de las medidas que tomamos siempre para enfrentar esta pandemia hemos dispuesto que el gobierno otorgará avales por una suma de hasta 4.000 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas que van a los bancos y no son sujetos a crédito", siguió.

Sobre esa decisión de ayuda a las pymes, el gobernador comentó que ese "crédito ayudará a cubrir los salarios de sus empleados, esto estará vigente a partir de la semana que viene. Es una medida más que se inscribe en todas las que vamos tomando para que la pandemia golpee lo menos posible al pueblo de Córdoba".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias