SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Franco Morra: “les pido por favor que se queden en sus casas”

Coronavirus

Hace instantes el intendente de General Deheza, Franco Morra en conferencia de prensa reiteró que la gente tiene que cumplir con la cuarentena e insistió que aquellos que necesiten circular lo hagan con las debidas recomendaciones dispuestas y aseguró que las medidas para hacer cumplir con las disposiciones de cuarentena se profundizarán, “les pido que no se asusten pero desde hoy la policía, seguridad ciudadana y bomberos voluntarios recorrerán las calles de la ciudad para identificar a las personas que circulan”.

Al comienzo de la conferencia destacó que los locales de venta telefónica deben estar cerrados, y que el servicio doméstico no puede trabajar, “las empleadas domesticas deben quedarse en su casa porque no están habilitadas para trabajar”, dijo.

Y agregó,  “sí se puede realizar la tarea de cuidado de adultos mayores, y para eso se debe tener una autorización específica firmada por un familiar directo que lo acredite con fotocopia de DNI, para presentar ante un pedido de seguridad ciudadana de la policía”.

Otros de comercios que no podrán tener las puertas abiertas son, albañilería, regalería, marroquinería, zapaterías, ventas de artículos del hogar, bazar, venta de indumentarias, “todo debe estar cerrado”, enfatizó.

Además señaló que los eventos religiosos, culturales y eventos deportivos y recreativos, no están permitidos.

También destacó que era importante decir que en estos días  son muchos los que han respetado la cuarentena, pero “quería pedirle a todos quienes aun no han cumplido que se tome en serio la verdadera dimensión de estar atravesando una emergencia sanitaria, que depende de la vida de nuestros médicos, de nuestras enfermeras, la saturación de nuestro sistema de salud”.

Agregó que ante esta situación el mejor remedio es poder aislarnos “y salir lo necesariamente posible”.

Tratemos de estar en nuestras casas dijo porque es la única manera de evitar el virus.

Además recordó los números a los que se debe comunicar todo vecino ante una urgencia y dijo que no quería que la gente se asustara pero que a partir de esta noche la policía, seguridad ciudadana y bomberos voluntarios, “recorrerán las calles de la ciudad”.

Esta medida es para poder identificar a todo aquel que esté circulando por la ciudad cuando debería estar en su casa, dijo.

Además pidió que cada persona que deba trasladarse lo debe hacer con su documento nacional de identidad y con el debido justificativo de porque lo hace y que ante una medida que la policía deba tomar, “el comisario me ha transmitido la tranquilidad de que también será inflexible”.

También hizo referencia a las medidas de seguridad para las empresas de remises y pasajeros y que el servicio que preste durante estos días debe ser acorde a las necesidades del momento, “por eso les pido a los remiseros cuando se los llame que sean cautos,…para saber con quienes se van a encontrar”.

Por  último dio a conocer su número de teléfono personal para todas aquellas personas de la localidad que regresarán de otros países y necesiten realizar el trámite para poder volver.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias