SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Edgar Bruno: “Yo ya había anticipado que me iba a aumentar el sueldo”

General
bruno

El Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Canals el pasado 16 de marzo aprobó por ordenanza, un aumento en el orden del 62 por ciento  el sueldo del intendente Municipal Edgar Bruno. Al respecto el mandatario expresó que no debe sorprenderle a nadie porque el ya lo había anticipado incluso en su campaña política. Además dijo que le extrañaba algunos comentarios de la oposición como del concejal Pablo Villanueva, cuando él también acaba de aprobar una contribución no remunerativa de 20 mil pesos para cada uno de los concejales.

El proyecto de ordenanza, donde se establece el aumento de sueldo para los funcionarios municipales,  fue enviado por el ejecutivo municipal y tuvo tratamiento y aprobación el pasado 16 de marzo, donde los concejales del oficialismo dieron su voto positivo y los de la oposición lo rechazaron.

Al respecto el intendente Edgar Bruno al ser consultado por Sur Cordobés acerca de esta decisión expresó que durante su campaña política había expresado la necesidad de aumentar el sueldo de intendente.

Agregó que el aumento implica un 40 por ciento “de bolsillo y es un 62 por ciento si se considera en el bruto, lo que queda un sueldo aproximado de 106 mil pesos”.

Bruno dijo que no está alejado de la realidad el aumento del sueldo si se lo compara con lo que cobran los intendentes de Pueblo Italiano, Viamonte, La Carlota, “así que es simplemente igualarlo”.

Justificó este aumento al decir que antes la municipalidad de cerraba a las doce del medio día y que a partir de su gestión las puertas están abierta durante todo el día, “yo trabajo, solo me dedico a esto porque no tengo actividad privada, e incluso los fines de semana estoy en permanente actividad”.

Aclaró que esta decisión no debe sorprenderle a nadie porque él ya lo había anticipado, “y menos a los concejales de la oposición como Pablo Villanueva que acaba de aprobar una dieta de 20 mil pesos”.

En relación a la contribución no remunerativa para cada uno de los  concejales dijo, “son 20 mil pesos a cada uno, es decir 2 millones para lo que resta del año y para ese aumento en el concejo se necesitaba mayoría especial por lo tanto no solo son los votos del oficialismo sino que el partido Acuerdo Social de Villanueva también apoyó”.

Cabe recordar que en la primera rueda de prensa que convocó el intendente Edgar Bruno, durante el mes de enero, apenas a unos días  de haber asumido el cargo, ante la pregunta si estaba en los planes tomar alguna decisión de bajar el sueldo de los funcionarios en un contexto donde se habla de austeridad, dijo que no porque estaba convencido que el sueldo de los funcionarios es muy bajo.

En este sentido había expresado,  “yo me voy a aumentar el sueldo, porque gana más el de Benjamín Gould, y yo me dedico todo el día a esto, porque Canals ya no puede tener más un intendente de cuatros horas”.

En esa oportunidad había comparado su sueldo que es de 69 mil con el intendente de Arias que es de 120 mil pesos, “así que yo creo por el movimiento y demás, que tengo que ganar más, tengo que estar a la altura de los otros intendentes de comunidades con igual cantidad o mayor  número de habitantes”.

Señaló que por el momento solo iba a intentar subir su sueldo, “sin contemplar a  los secretarios con quien ya  he hablado”.

En relación a los concejales y tribunos de cuentas también en esa oportunidad consideraba que debían tener una dieta, “y en marzo vamos a ir por una dieta chiquitita, mínima, pero consideramos que ya Canals lo necesita”.

La  ordenanza que determina el aumento del sueldo del intendente y que fuera aprobada este pasado 16 de marzo,  modifica a otras  sancionadas en los años 2006, 2012 y 2016, y establece la forma en que serán determinados los sueldos básicos de Intendente Municipal, Secretarios, Subsecretarios, Director de Catastro, Agencias, y Director del Hospital.

En uno de sus considerandos, en cuanto la liquidación de haberes del intendente municipal expresa: “Que  debe reconocerse  su labor, responsabilidad y dedicación exclusiva como Jefe Superior de la Administración Pública Municipal”.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias