SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Fernández elaborará un Decreto para suspender cortes de luz y gas ante la falta de pago

Coronavirus
alberto_fernandez_jubilaciones_majul_crop1577098286259.jpg_501420591

El Gobierno Nacional está terminando de darle forma a un Decreto de Necesidad y Urgencia en donde establecerá la prohibición del corte de los servicios de luz, agua y gas por falta de pago. Si bien no está claro aún por cuánto tiempo tendrá vigencia la norma, sería mientras dure la emergencia.
En la mesa chica reunida en la Quinta de Olivos, a donde está por llegar el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, para sumar los números, se están terminando de definir los alcances y los plazos de la norma a publicarse en las próximas horas.
Las ideas van desde la suspensión por el tiempo que dure la cuarentena hasta el lanzamiento de un plan de pago en cuotas sin intereses para que los usuarios se pongan al día con las facturas.
 
Esta medidas formaría parte del paquete que viene lanzando el Gobierno en donde hay un bono para jubilados y para las asignaciones por hijo y embarazo, una rebaja en las contribuciones patronales, líneas de créditos blandos por unos $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, gastos de capital por $100.000 millones a obras de infraestructura, educación y turismo, y un plan de precios máximos, entre otros.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias