SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Afirman que un caso positivo en San Luis fue mal reportado por la Nación

General
cartel san luis

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, afirmó hoy que el caso positivo reportado para San Luis, corresponde a la provincia de Córdoba, donde fue tratado y aclaró que nunca fue "sospechado" en San Luis.

"Esto tiene mucha incidencia en nuestra lucha" dijo el gobernador y agregó que no se explicaba cómo "Buenos Aires" podía informar "antes que nosotros al respecto".

El caso reportado, según explicó, María José Sanglá, directora del comité de emergencia en San Luis, se trata de un paciente de Villa Mercedes, denunciado en Rio IV Córdoba.

"El paciente estuvo entre el 24 de febrero y el 2 de marzo en Tierra del Fuego, donde realizó excursiones con extranjeros", aclaró la médica, y regresó a Villa Mercedes el 8 de marzo, realizando una consulta privada en Rio IV, donde le diagnosticaron una neumonía atípica, por lo que quedó internado por mala evolución".

En el habitual reporte diario de la situación de pandemia, que realizan las autoridades de la provincia de San Luis, esta noche, se informó sobre la necesidad de descentralizar la detección científica del virus y no se informó de los pasos a seguir por la provincia para rastrear el origen del contagio.

Fuente Télam (Agencia Nacional de Noticias)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias