SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Confirman el primer caso de coronavirus en una clínica privada de Río Cuarto

Coronavirus
rio-cuarto

En la noche de este viernes se confirmó el primer contagio por coronavirus en la ciudad de Río Cuarto. Es en un paciente que estaba estudiado como un caso altamente sospechoso y para el que se aguardaban resultados de los exámenes del Instituto Malbrán.

El Municipio señaló que el Ministerio de Salud de Córdoba lo reportó como positivo. Asimismo, señalaron que se trata de un ciudadano que no reside en esa ciudad, pero que permanece internado en una institución privada riocuartense.

Se trata de un hombre de 62 años que no viajó al exterior, pero que estuvo en contacto en otra ciudad con personas que sí llegaron desde el extranjero a la Argentina. En ese sentido, se indicó que se trata de un masculino oriundo de Villa Mercedes quien estuvo en Tierra del Fuego. "Habría estado en contacto con italianos", indicó el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa. 

El paciente fue aislado y permanece en esa condición en el centro asistencial. Además, está evolucionando favorablemente desde el punto de vista clínico, luego del tratamiento que se le indicó.

Ante la situación, también se localizó a las personas que estuvieron en contacto con el hombre en los últimos días.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias