SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

En el Departamento Juárez Celman hay 57 personas en cuarentena preventiva

Coronavirus
cuarentena obligatoria

De acuerdo con información brindada por la jefatura de la Departamental Juárez Celman, hasta hoy viernes 20 hay 57 personas que se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria preventiva por haber viajado a las zonas de riesgo.

Al respecto se señaló que en la departamental se tiene un registro de aquellas personas que viajaron a otros países, "que es información que se brinda de Migraciones", indicó una fuente oficial.

Añadió que, al tener el registro de las personas,  lo que se hace en primera instancia es notificarlos de que cuando regresen al país deberán realizar la cuarentena obligatoria por 14 días "al tiempo que se los invita a notificar la fecha de regreso a cada una de las localidades como así también a certificar en que domicilio cumplirán con la obligatoriedad del aislamiento".

Los 57 casos se corresponden a las siguientes localidades:

-La Carlota: 29

-Alejandro Roca: 5

-General Deheza: 14

-Ucacha: 4

-Santa Eufemia: 1

-Pacheco de Melo: 1

-Olaeta: 3

Cabe acotar que, las  medidas para personas que cumplan con determinadas características como aquellos contagiados con el COVID-19, o aquellos "casos sospechosos" o los que, por ejemplo, hayan vuelto de viaje de "zonas afectadas".

"Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", detalla el artículo 205. Por su parte, el artículo 239 dice que tendrá una pena de prisión "de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones".

Respecto a esto, se pide en el DNU que "en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas en el presente artículo, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias