SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

General Deheza: Morra explicó los alcances que tiene el Decreto en la comunidad y pidió tranquilidad

Coronavirus
morra conferencia

Luego del anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernandez sobre la cuarentena obligatoria en todo el país, el intendente de la localidad de General Deheza Franco Morra brindó una conferencia de prensa con la intención de llevar certeza sobre las medidas a implementarse a partir de este viernes 20 hasta el 31 de marzo,  en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre Aislamiento Preventivo y Obligatorio. Resaltó que, no solo la problemática de la pandemia de coronavirus hoy los mantiene ocupados sino que también el dengue conlleva la atención y ocupación  y que era necesario no dejarse llevar por informaciones que pueden ser falsas. Ante esto sostuvo que desde hoy viernes 20, a las 10 de la mañana y a las 18 horas, se emitirán comunicados desde la municipalidad acerca de la situación de Dengue y Coronavirus para que la población pueda recibir información oficial.

Al comienzo de la  misma señaló que era una jornada histórica  “por lo que acaba de suceder ante los anuncios” dijo.

Agregó que se estaba ante una pandemia y que como señaló el presidente “Dios nos dio lo más importante que es tiempo,…y lo que se trata es de salvar vidas”.

Morra pidió a los trabajadores de medios presentes no alarmar, llevar tranquilidad a la gente, y en este sentido dijo que se han comenzado a desarrollar desde el municipio una serie de estrategias  para cada uno de los sectores “y sobre todo ver como desarrollamos la convivencia durante este lapso de tiempo,… que debe ser lo mejor y lo mas ordenadamente posible para poder contribuir con el objetivo principal que es,  cuidar la salud”.

En este sentido dijo que era su deber como intendente y como gestor del municipio de cuidar la salud de todos los vecinos, “pero para eso necesitamos de la responsabilidad y el compromiso de los que todos hoy habitan el suelo de General Deheza”.

Continúo diciendo que mas allá de los anuncios específicos que se corresponden con el Decreto, la intención era informar sobre la situación de la pandemia que se atraviesa a nivel mundial y a nivel país y específicamente a las que se corresponden con General Deheza.

Agregó que en la Argentina existe hoy una situación particular en Argentina porque no solo afecta el coronavirus sino que también el dengue, “y hoy hace dos horas hemos tomado en esta ciudad la primera muestra de un pacientito que tiene síntomas febriles similares a lo que podría ser dengue”.

Aclaró que aun no está confirmado pero ya se tiene la toma de muestras y que ante esta situación este viernes 20 se hará el bloqueo total de la zona “que implicará hacer una fumigación intensa, interna y eterna,…como así también la aplicación de toda la normativa del organismo municipal de Bromatología para llevar tranquilidad a la familia”.

La fumigación no solo se realizará en el interior de la vivienda sino también en toda la cuadra y la manzana para evitar la propagación y bloquearlo.

Esta medida de fumigación se hará extensiva a toda la comunidad en la noche de este viernes 20, aunque resaltó Morra que ya se hicieron dos fumigaciones en su debido momento.

En relación a la pandemia del coronavirus explicó que se está ante una situación extraordinaria en la República Argentina a partir de lo cual se ha aplicado el Artículo 3 de la Constitución Nacional donde se establece que, “por una situación de emergencia con riesgo eminente para la salud de la población se puede determinar, vía Decreto de Necesidad y Urgencia”, lo que el presidente acaba de anunciar, que es una cuarentena o aislamiento obligatorio”,  aclaró Franco Morra.

Esta situación dijo el mandatario obliga a pensar en una regla y sus excepciones, “la regla es que todas las personas deben estar en sus hogares”.

Y en relación a las excepciones Morra durante la conferencia procedió a dar lectura del Decreto y en cada uno de las medidas que allí se establecen explicó cómo se aplicarán en la ciudad.

También hizo referencia a cómo debe actuar el vecino en caso de presentar síntomas que puedan ser compatibles con coronavirus o dengue, recordando líneas telefónicas como e 107 o al 4057507.

Por último y luego de responder una serie de preguntas de los trabajadores de medios presentes, expresó que quería llevar tranquilidad a la población y que contaba con un equipo de trabajo abocado a la situación, además señaló que tenían una comunicación directa con los medios de comunicación para poder explicar la situación y que estarán todos los días informando sobre la pandemia de coronavirus y dengue con estadísticas oficiales que permitan llevar tranquilidad “y todo lo que circule en audios sobre noticias falsas que no estén avaladas por la municipalidad significa que no es oficial y no debe alarmarnos sino ocuparnos, y sobre todo nosotros estaremos brindando información para dar tranquilidad”.

Culminó diciendo: “Se que es un momento complicado, pero como dijo el presidente Dios nos dio una gran oportunidad y lo mas importante que es,  el tiempo” y añadió “ojalá que sea una ciudad que tenga la menor cantidad de contagio de esta pandemia y que podamos sortearlo entre todos y en conjunto y la única manera que tenemos hasta el momento es mantenernos aislados en nuestras casas y la invitación es que entre todos podamos hacer un trabajo de conciencia, que podamos leer el protocoloco,  que todos sepamos que hacer ante una situación o un síntoma de coronavirus o de dengue y no nos desesperemos,…la municipalidad tiene historia de ser solidaria no vamos a dejar en el camino a la gente de General Deheza y vamos a empezar a pensar en estrategias para salir adelante”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias