SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

La oposición pidió que se declare la “cuarentena general” ante el avance del coronavirus

Coronavirus
alberto-fernández-coronavirus1

La oposición le pidió al Gobierno que declare la cuarentena obligatoria en todo el territorio, en medio del avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina, donde ya hay 97 casos confirmados. 
 
Fue luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con los jefes de bloque del Congreso para informarlos de primera mano sobre las acciones del Gobierno para contener el coronavirus .
 
Tras el encuentro, el titular de Diputados Sergio Massa, y los referentes de la oposición encabezaron una conferencia de prensa. Allí, el diputado Eduardo “Bali” Bucca reveló el pedido al jefe de Estado de extender la cuarentena a todo el territorio nacional. “Estamos convencidos que aislarse es salvarse y hoy es la única vacuna que puede evitar la propagación del virus”, dijo el legislador del Interbloque Federal.

A su turno, Mario Negri remarcó que el “Presidente es el comandante en esta batalla”. "Hemos ratificado la centralidad de las decisiones. Cuando se está en emergencia, tiene que haber centralidad. Y la responsabilidad es del gobierno y del Presidente. Tienen todo nuestro respaldo para las medidas que deban tomar. No queremos ninguna vía que pueda ser un obstáculo o paralela", señaló el dirigente radical.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias