SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Coronavirus: anuncian bono especial de $3.000 para jubilados y AUH

Coronavirus
arroyo-y-vanoli

En la tarde de este martes, el Gobierno Nacional realizó nuevos anuncios centrados en los sectores más postergados y relacionados a la emergencia que se vive por el coronavirus.

Fueron 6 dichos anuncios, a saber: bono de $3.000 para jubilados que cobran la mínima; bono para quienes cobran asignaciones equivalente a una AUH adicional ($3100); dos meses adicionales de gracia, abril y mayo, para los créditos de Anses; bono de $3.000 para perceptores de planes sociales; refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas y cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, que será distribuida por correo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que se implementará un bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) más un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.
“El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”, señaló Arroyo. “Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos”, dijo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias