SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El intendente de General Deheza cierra las puertas del Palacio Municipal

Coronavirus
morra

En la jornada de este martes 17, el intendente de General Deheza Franco Morra anunció que a partir de mañana miércoles 18, a través de un nuevo Decreto,  las puertas de la municipalidad se cerrarán para evitar que la gente circule por la ciudad,  al tiempo que  invitó a que la gente se quede en su casa. Estas medidas, entre otras,  aclaró que se toman desde el estado municipal con el objetivo de restringir la circulación de los vecinos y así evitar que la pandemia del coronavirus entre a la localidad.

En conferencia de prensa que brindó hace instantes, anunció una serie de medidas que tendrán su implementación a partir de las 14 horas del día de hoy.

En primer lugar dijo que a la fecha no existe ninguna persona infectada por el virus conocido como coronavirus como así tampoco no hay ninguna patología de Dengue, “y quiero decirles que estamos tomando todas las medidas preventivas que sean necesarias a los fines de conservar la salud de nuestros vecinos”.

En ese sentido dijo que la primera invitación es a la toma de conciencia “de que realmente necesitamos evitar la circulación de cada uno de los vecinos, se ha decretado como una de las medidas, una invitación a estar en casa, salvo aquellas personas que tienen un rol protagónico, en el sentido de servicios esenciales como es mi caso como intendente,…médicos, enfermeros, empresas alimenticias,…y para quienes no tienen necesidades es obligatorio que queden aislados en la casa…sobre todo aquellas personas mayores de 60 años”, expresó.

Agregó que además se ha tomado la decisión de que no se reciban visitas en los hogares de ancianos, “…en Madrid en una residencia se conoció hoy que hubo muchas personas fallecidas a raíz de la pandemia, entonces sin alarmar pero con la responsabilidad que nos implica debemos quedarnos aislados y evitar la circulación en las calles innecesariamente”.

El Decreto además establece entre otras medidas, al restricción en la atención en la administración municipal, a partir de este miércoles 18, “quiere decir que desde mañana la puerta de la municipalidad va a estar cerrada, pero los empleados van  a estar aquí adentro trabajando,…”.

Aclaró que estas medidas son en coincidencia con el decreto del gobernador de Córdoba “que tienden a evitar que la gente se reúna en oficinas públicas...”.

Pidió que por la necesidad de trámites en la dependencia municipal se realicen llamados telefónicos o a través de las redes sociales, “porque estaremos todos abocados a dar respuestas y si hay alguna urgencia atenderlas por turno”.

La segunda medida tiene que ver con los servicios públicos, “la recolección de residuos domiciliarios, será de manera normal, nos sufrirán alteraciones porque es un servicio esencial”.

Y como segunda prioridad,  en relación a los servicios públicos,  será el barrido de calles y espacios verdes, “y todos estaremos a la altura de las circunstancias para evitar cualquier colapso de estos servicios”.

En este punto aclaró que 20 empleados municipales están en sus casas porque son personas que entran en los grupos de riesgo por ser, por ejemplo mayores de 60 años, “entonces eso va a repercutir y debemos evitar que sea en la menor manera posible”.

Otros de los servicios que trabajarán de manera normal son: seguridad ciudadana, control de cámaras de seguridad y el patrullaje en  la ciudad se intensifica.

En relación al carnet de conducir dijo que para quienes tienen vencimientos desde el 17 al 31 de marzo, “van a tener una prorroga por 60 días, es decir no es necesario que a la persona que se le venza el carnet se llegue a las oficinas, para su tranquilidad pude llamar por teléfono y vamos a repartir las licencias”.

Agregó que tienen conocimiento de que 8 personas han llegado de Brasil recientemente, “tres mas que van a llegar del mismo lugar, y dos personas que vienen desde Italia, que fueron notificados por las agencias de viaje, entonces la invitación es que nos acompañen con información, denuncias,  llamando a los números indicados y  la Provincia de Córdoba ha creado una fiscalía especial para perseguir a todos aquellos que no cumplan con la obligación de cuarentena”.

El intendente enumeró los países que fueron declarados de riesgo nacional como Chile, Corea del Sur, Japón, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil, “así que la invitación es para todos aquellos que provienen de estas zonas que cumplan con la cuarentena en sus hogares,…”.

En este sentido expresó que lo es tomar conciencia de lo que significa recibir en la comunidad a toda persona que llegue de estos lugares, “por eso invitamos a estar atentos y sobre todo que deben estar aislados en sus hogares, entonces debemos poder la seriedad del caso que esto implica,…”.

También hizo referencia a la unificación de trabajo entre la salud privada y pública, “y a todos aquellos pacientes que tengan síntomas de fiebre les pedimos que llamen al 107 o al 4057507 que son líneas que están abiertas las 24 horas y serán atendidos por profesionales de la salud,…”.

Hizo referencia a la importancia de tomar conciencia de lo que significa recibir en la comunidad a toda persona que llegue de estos lugares, “por eso invitamos a estar atentos y sobre todo que deben estar aislados en sus hogares, entonces debemos poder la seriedad del caso que esto implica,…”.

Finalmente dijo que mantuvo comunicaciones con dueños de salones para eventos privados y “hemos decidido la suspensión de cumpleaños de 15, casamientos,…”

Y además desde el área de Seguridad Ciudadana se ha dispuesto al visita a todos los bares y restaurant "para disminuir la cantidad de mesas y alejarlas  en una distancia de aproximadamente un metro”.

Cabe destacar que estas medidas se han tomado en conjunto entre los intendentes de varias localidades de la zona, “y en esta línea hemos trabajado Carnerillo, General Deheza, General Cabrera, y Las Perdices”, concluyó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias