SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Paro agropecuario: Alberto Fernández dijo que los productores "quieren ganar siempre"

Agro
Alberto-Fernandez-2_1567865624_1576097600_1576420381

El presidente Alberto Fernández criticó el paro anunciado por las cuatro entidades agrupadas en la Mesa de Enlace en contra del aumento a las retenciones de la soja. "Ya negociamos, pero ellos quieren ganar siempre", manifestó el mandatario sobre la medida de fuerza de cuatro días.

"Ya fue discutido. Oímos sus preocupaciones y cumplimos con la ley. Los que no quieren cumplirla son ellos", añadió Fernández respecto de la medida. Los productores agrupados en la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y la Federación Agraria Argentina rechazan la suba de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja.

De este modo, según dejaron trascender voceros oficiales, el jefe de Estado dejó claro que no reabrirá la discusión, luego que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, notificara a los dirigentes de las cuatro entidades.

La soja pasa de 30 puntos a 33 en los casos en que la producción supere las mil toneladas anuales. El lockout comenzará a primera hora del próximo lunes y se extendería hasta el jueves, en la semana en que se cumplen doce años del inicio del conflicto de la resolución 125, que paralizó al país durante cuatro meses.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias