SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

El coronavirus llega a Brasil con la confirmación de un caso, es el primero en Latinoamérica

General
dos-hombres-descienden-de-uno___u2uHto7B_1256x620__1

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron en la noche de esta martes el primer caso de coronavirus en ese país, primero también en Latinoamérica. Fue detectado en la ciudad de San Pablo y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último.

Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y este miércoles al mediodía se sabrán los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo. La primera prueba arrojó resultados positivos.
El retorno del viajero a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se sabe nada. 
En cuanto al enfermo ya confirmado, el hospital sostuvo que los síntomas que mostraba, lo indujeron a procurar la institución. Padece de fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta. Este caso podría disparar la dolencia en esta urbe de 22 millones de habitantes, ya que hay 16 vuelos semanales procedentes de Milán y Roma, con destino a San Pablo y Río de Janeiro.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias