SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Fin de semana de Carnaval: Policía de Córdoba despliega un amplio operativo de seguridad en todo el ámbito provincial

General
OPERATIVO POLICIA

Este fin de semana largo se desplegará un importante dispositivo de seguridad con motivo de los distintos eventos por los "Carnavales 2020" que se desarrollarán en la provincia de Córdoba. Una gran cantidad de efectivos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Capital y las Unidades Regionales Departamentales Norte y Sur, estará afectada a los operativos dispuestos para cada uno de los programas regionales. Por su parte, la Dirección General de Policía Caminera dispondrá una amplia cobertura en las rutas provinciales, tanto en el ingreso como en el egreso a nuestra provincia. Además, estará afectado al dispositivo personal de diferentes áreas tales como Guardia de Infantería, CAP, División Motocicletas, Escuadrón de Caballería y se contará con el patrullaje aéreo del helicóptero policial y la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

En la ciudad de Córdoba, la Municipalidad llevará a cabo otra jornada del programa “Derecho al Verano” el día jueves 20 de febrero en el Predio de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba. Dicho encuentro contará con la presencia de bandas musicales y otros entretenimientos y por tal motivo, la Policía de Córdoba dispondrá un importante despliegue preventivo en cuanto a recursos humanos y logísticos.

Por otro lado, en la ciudad de La Calera los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero a partir de las 18:00 hs. se realizará “2do Festival del Lomito Cordobés” en sector del Parque Dumesnil. En el evento se contará con la participación especial de artistas, músicos y otras actividades programadas. Para ello, se desplegarán efectivos policiales de infante, móviles y personal de unidades especiales con el objetivo de brindar la seguridad y el acompañamiento a los vecinos.

De esta manera, desde la Policía de la Provincia se dispondrá un significativo operativo de seguridad en los múltiples eventos, desfiles, comparsas, corsos, así como actuaciones de bandas musicales donde se espera una multitudinaria presencia de personas preveniente de distintos puntos de la provincia y del país.


Recomendaciones de prevención:

• Manténgase siempre atento a lo que sucede en su entorno y no ignore comportamientos extraños.
• Siempre que camine de noche, intente ir acompañado, especialmente en calles oscuras.
• En zona céntrica tenga más atención sobre sus pertenencias personales, recuerde que los empujones o aglomeraciones pueden ser aprovechadas para ocasionales arrebatos.
• Procure informarse antes sobre el recorrido a realizar y en caso de solicitar indicaciones para llegar a una dirección, no acepte ser acompañado.
• Al circular en su vehículo procure colocar sus bolsos y carteras en el asiento trasero y cuando descienda, no deje ningún objeto a la vista.
• Todos los pasajeros deben utilizar siempre el cinturón de seguridad. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero y con sistema de sujeción homologado para niños.
• Recuerde el uso obligatorio de las luces bajas para distinguir vehículos de frente y a distancia.
• Tome la precaución de salir de modo discreto y active la alarma, en caso de que el hogar la posea. Revise que las puertas y cerraduras queden bien cerradas.
• Si ha bebido, no conduzca. El nivel de alcohol permitido es CERO.
• Ante una situación de emergencia llame al 101.

La Policía de Córdoba le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos útiles ante distintas situaciones son los siguientes:

• 101 Policía.
• 100 Bomberos.
• 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas.

(Prensa y Difusión  Policía de la Provincia de Córdoba)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias