SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Anibal Clavijo, quien denunció a un abogado de General Cabrera por "exhibiciones obscenas" cometidas contra su sobrina, dijo: "Uno nunca imagina que se pueda pasar por esto"

General
clavijo
Foto FM La Voz de la Amistad

Anibal Clavijo, el tío de la menor que denunció al abogado Marcelo Pérez de General Cabrera, por supuestas exhibiciones impúdicas que éste cometió contra la joven de 16 años a la salida de una fiesta de cumpleaños, concedió una entrevista a FM La Voz de la Amistad, tras conocerse la imputación de “abuso sexual simple",  que este pasado martes dispuso el fiscal Fernando Moine.  Al respecto indicó que el hecho es muy doloroso y y lamentable "a nivel personal y familiar, ya que uno nunca  imagina que pueda pasar por esto”.

Cabe destacar que,  el Fiscal Moine, imputó de abuso sexual simple en grado de tentativa  al abogado Pérez y dispuso elevar la causa a la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, que lleva adelante otras dos denuncias contra el abogado de General Cabrera.

La denuncia de “exhibiciones impúdicas”, la realizó el tío de la menor, Anibal Clavijo, a partir de lo cual se inicia una etapa de investigación que, en primera instancia terminó con la imputación contra el abogado.

Al respecto, Anibal Clavijo expresó: “por desgracia es un hecho bastante lamentable y doloroso a nivel personal y familiar, ya que uno nunca se imagina pasar por esto”.

Agregó que la intención de conceder una nota era con la simple intención de transmitirle un mensaje a la gente, “que pasa por pedir prudencia ante los comentarios y difusión de información no certera, y más que todo a lo que atañe a una menor que por ahí hace mas doloroso todo el proceso”.

A modo de aclarar, comentó que todo se inicia cuando decide presentar una denuncia por un hecho indecoroso que vivió su sobrina “y ahora está en manos de la justicia y desconozco los tiempos procesales”.

Señaló que más allá de todo el proceso judicial, el momento es terrible “y no hay un manual de instrucción para ningún padre, madre, abuelo, primo para saber cómo sobrellevar todo esto y como esperar hasta la resolución”.

Continuo diciendo que mas allá de todo,  “lo trágico es pensar que yo me podía ir a trabajar y dejar a mi sobrina al cuidado de alguien y en un momento eso se rompe, alguien lo derrumba y eso no te permite volver a la tranquilidad de por vida porque la desconfianza va a estar siempre”.

Acotó que se siente muy acompañado por toda la sociedad ya que fueron muchas las muestras de cariño que le hicieron llegar “y mas de gente que conoce a las niñas y saben que son unos soles, y eso ayuda día a día a sobrellevar la situación, y te hace sentir mas seguro”.

En respuesta a la pregunta sobre qué espera de la justicia, expresó que lo único que espera es que los dichos de su sobrina se ratifiquen y que  de ahí en más dejaba en manos de la justicia para que determine el camino a tomar, “pero mas allá de lo que dictamine  la justicia o no, hay cosas que ya no volverán a ser las mismas, como por ejemplo la perdida de tranquilidad,…”.

Cabe recordar que, el imputado abogado Marcelo Pérez, ya estuvo detenido en dos oportunidades por causas similares.

Una de estas causas es por la denuncia efectuada por una joven de 18 años,  Agostina Camaño quien declaró que tuvo que arrojarse de un edificio al verse atacada por el abogado, lo que llevó a la imputación y detención del abogado, por lesiones graves y  amenazas calificadas. El abogado salió en libertad bajo fianza.

La segunda denuncia fue radicada por parte de familiares de una menor de 15 años por  presunto “abuso sexual”, dos meses después del primer hecho.  Al poco tiempo de ser imputado y encarcelado salió en libertad porque no existía, según la justicia, “riesgo procesal”.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias