SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Ya están las fechas de entrega de las Tarjeta AlimentAR en los departamentos Juárez Celman y Unión

General
tarjeta-alimentar-1024x589

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inició el proceso de notificación a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, un instrumento que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre.

Precisamente desde esa cartera nacional se indica, vía mensaje de texto, a cada beneficiario: día, hora y lugar donde deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico.

En el caso del Departamento Juárez Celman los beneficiarios deberán presentarse en el Teatro Municipal de Cultura  y en el CEPEA (Centro de Educación por el Arte), de la ciudad de La Carlota, el día 9 de marzo.

En el Departamento Unión será los días 6 y 9 de marzo en el Club Atlético y Biblioteca River Plate de la ciudad de Bell Ville.

La Provincia adhirió a la Tarjeta Alimentar: beneficiará a 117 mil familias
Las tarjetas serán facilitadas a partir del miércoles 26 de febrero y hasta el 10 de marzo, siguiendo un cronograma establecido por departamentos. Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a través de un operativo territorial coordinado conjuntamente entre el Gobierno Provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Acerca del programa
La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos. La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos-excepto bebidas alcohólicas- y con ella no se podrá extraer dinero en efectivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias