SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Alberto Fernández celebró que el Fondo Monetario Internacional "reconozca la posición argentina”

Política
alberto-fernandez-2-1280x549-1

Concluida la primera misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año para avanzar en un acuerdo con respecto al préstamo Stand By por USD 44.000 millones, el presidente Alberto Fernández celebró que el organismo de crédito internacional reconociera la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento. Sucedió al tiempo que desde el Ministerio de Economía conducido por Martín Guzmán destacaron a través de un comunicado que hubo coincidencias respecto al diagnóstico de las cuentas del país y que buscarán seguir avanzando en un acuerdo.

“Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento. Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie", remarcó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.
Guzmán y funcionarios de su gabinete finalizaron hoy una serie de reuniones, iniciadas el miércoles de la semana anterior, con el equipo técnico del Fondo, encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para la Argentina.

En esos encuentros se discutieron los recientes desarrollos macroeconómicos y el programa económico del Gobierno nacional y el organismo de crédito dio su apoyo a una posición argentina al considerar que la deuda pública del país no es sostenible.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias