SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Canals: no habrá inscripciones para la carrera de Nivel de Inicial e intentarán acordar para mantenerla 3 años más

General
86793568_2249310225363023_3193978757819924480_o

El intendente de Canals, Edgar Bruno, afirmó que "el futuro de la carrera nivel de inicial que se dicta en el profesorado de la localidad de Canals, estaba ligada a la respuesta del Ministro de Educación del Gobierno de Córdoba sobre la aprobación o no de la partida económica al cual no está obligado, "lo dice muy claro el artículo 69 de la ley Provincial que regula los Institutos Privados...", añadió.

Agregó que "en un diálogo por más de una hora donde informa la política que lleva adelante el Ministerio, apostando fuerte a la educación pública, nos expresa la negativa y deja en claro la negligencia de iniciar una carrera sin el presupuesto correspondiente, teniendo docentes cobrando una suma mínima sin aportes y contribuciones o sea violando la ley..."

"Negligencia total de la gestión anterior de iniciar una carrera sin contar con el presupuesto, abonando de manera precaria y poniendo en riesgos las finanzas municipales ante el futuro reclamo de los damnificados. (Trabajadores no registrados)".

Bruno añadió que, "si a esto le sumamos que se retiene el 5 % de los salarios de los docentes ilegalmente, se deben los balances de los últimos años y la matrícula es totalmente inferior a la informada, "nos obliga a cerrar las inscripciones de dicha carrera, intentar acordar para mantenerla 3 años más, así terminan quienes están cursando. ( 37 alumnos total de la población, donde prevalecen alumnos de localidades vecinas)".

Finalmente aseveró que elevarán "un sumario a DIPE sobre la dirección actual, dependiendo de ese organismo la continuidad de la misma"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias