SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Gremio docente advierte: "Si no hay acuerdo con el Gobierno, habrá medidas de acción directa"

General
700853607_1280x720
Juan Monserrat (UEPC)

A menos de dos semanas del pautado inicio lectivo 2020, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicaron que los docentes están expectantes por las propuestas de recomposición salarial tanto a nivel nacional como provincial. En el marco de voluntad de diálogo, esperan poder avanzar en las negociaciones para que las clases se inicien el 2 de marzo. 

"Las clases en algún momento van a empezar, nunca hubo paro por tiempo indeterminado todo el año", indicó Juan Monserrat, secretario General de UEPC, quien destacó que la prioridad es ver cuál será la propuesta salarial a los docentes para analizarla y avanzar. "Hay un nivel de tensión lógica, de una negociación salarial de mucha visibilidad que es muy pública en todos los comienzos de los ciclos lectivos", agregó.

El titular del gremio precisó que si no hay acuerdo, posiblemente se hagan uno o dos paros "pero las clases en algún momento van a empezar. Siempre hubo clases como todos los años. Solo que a comienzos del ciclo lectivo hay niveles de tensión bastante significativos que esperemos este año no se den".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias