SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

Natalia Bellón: “Las Noches Fortineras como los Carnavales ya están instalados en la agenda de la región”

General
color y carnaval 1

Durante los días sábado 15 y domingo 16, se llevó a cabo el evento “La Carlota Color y Carnaval”, organizado por la municipalidad en el corsódromo preparado en Avenida Vélez Sarsfield frente a la plaza San Martín. Natalia Bellón, está al frente de la Secretaria de Acción y Desarrollo Social,  y cada año lidera la organización de los carnavales. Expresó que tanto “Las Noches Fortineras como los Carnavales ya están instalados en la agenda de la región”, demostrado por la gran convocatoria de espectadores de la localidad y zona que tuvieron ambos eventos en esta edición 2020, al tiempo que destacó “todos hemos trabajado para eso y lo hemos logrado y trataremos de mantenerlos en estos cuatro años que nos quedan de gobierno municipal”.

El día sábado el espectáculo carnavalesco tuvo su apertura con la presentación de la Escuela de baile "Ritmos", liderada por Jorge Ludueña, seguido por Tradiciones de mi Tierra, ambas de la ciudad de La Carlota y la Agrupación “San Antonio” de la ciudad de Villa Nueva, cerrando la primera noche la Comparsa Arayé de Porteña.

El día domingo, nuevamente los locales abrieron el espectáculo, para que la continuidad estuviera por parte de  la Comparsa Ará Narú  de San Francisco, la Escuela de baile “Jazz Dance”  de Ucacha y el cierre estuvo a cargo de la Comparsa Salgueiro Monumental de Paraná- Entre Ríos.

Hacia el final de la última noche, Natalia dijo “Contentísimos porque fue una fiesta, y en realidad es lo que buscamos con éstos espectáculos de verano”.

El éxito de esta nueva edición 2020 es por todo el esfuerzo de mucha gente que desde muchos meses antes, busca presupuestos y elige espectáculos que sean de lo mejor con la intención de brindar espacios donde la gente pueda disfrutar y que la fiesta tenga un crecimiento sostenido en el tiempo.

La consigna de la mayoría de los eventos de verano de la región es “entrada libre y gratuita y traer reposeras”, a diferencia de La Carlota Color y Carnaval donde la gente paga una entrada mínima y los jubilados y menores de 12 años no pagan, “y la verdad que esto no hizo que disminuya la cantidad de espectadores, todo lo contrario crece en cada edición, y no solo se acerca gente de la ciudad sino de la región”.

La justificación del cobro de una entrada mínima es según Bellón, para poder hacer frente a los gastos que demanda el evento, “por ejemplo hay comparsas que tienen 150 integrantes como Arayé de Paraná, y necesitan de dos colectivos, un camión y un tráiler y  todo eso tiene un costo elevado lo cual no nos permite que el  ingreso sea gratis”.

Señaló que tanto Las Noches Fortineras como los Carnavales ya están instalados en toda la región,  “y hemos trabajado para eso, lo hemos logrado y trataremos de mantenerlos en estos cuatro años que nos quedan en la gestión municipal”.

Pensando en futuras ediciones, Natalia expresó que la idea es ver si el próximo año pueden agregar una noche mas con “un gran baile porque eso es lo que la gente nos pide”.

Cabe destacar que para la realización del evento, el gobierno de la provincia de Córdoba  realizó un importante aporte económico, “que eso nos permite llevar adelante este tipo de espectáculos”.

Además de este auspicio, es de destacar que muchas empresas y comercios de la localidad y zona también realizan su aporte en concepto de publicidad que se difunden durante las noches de carnaval.

Natalia Bellón es quien está a cargo de la organización del evento, pero en realidad dijo que trabaja un montón de gente de cada una de las áreas municipales, “como por ejemplo la Secretaría de Educación y Cultura está a cargo de una de las cantinas, la jefa de personal con gente del corralón tienen a su cargo otra cantina, además todos los trabajadores del corralón que tienen a su cargo el acondicionamiento del predio, la secretaria de Servicios Públicos, Arquitecta Marcela Tomicich fue la encargada de pintar la calle, además de colocación de banderines, el Arquitecto Jorge Monte que está también en todos los detalles, el secretario del Concejo Deliberante,  Mario Quiroga es quien se encarga del cuidado de la parte interna de la Escuela El Nacional donde las comparsas utilizan las aulas para cambiarse, el concejal Roberto Bonetto encargado de la venta de espumas, es decir somos un gran equipo de trabajo, y sale bien justamente porque todos tenemos la camiseta puesta para lograr lo mejor”.

Por último reiteró la idea de generar espectáculos para que la gente de La Carlota y región pueda disfrutar “y más para quienes por distintas causas no pueden irse de vacaciones, y gracias a Dios tenemos una muy buena respuesta y estamos convencidos que todos se llevan una muy buena imagen del evento”.

Cabe señalar que el intendente Doctor Fabio Gaschino, tuvo a su cargo la entrega de los premios de dinero en efectivo que fueron sorteados durante las dos noches.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias