El intendente de General Deheza dijo que la Fiesta de las Colectividades es una "linda oportunidad para encontrarnos y disfrutar"

General 14 de febrero de 2020
morra

En la mañana de este viernes 14, el intendente de General Deheza Franco Morra brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles de la 29 Fiesta Provincial de las Colectividades que tendrá lugar este sábado 15. Reiteró en varias oportunidades la acertada decisión de hacerla de manera gratuita convencidos de que esta modalidad permite que la gente invierta en los stands, al tiempo que posibilita que todos puedan encontrarse y disfrutar de espectáculos de primer nivel, en la Plaza Central de dicha comunidad.

En primer lugar, Franco Morra contó a los trabajadores de medios presentes el esfuerzo que implica hacer una fiesta gratis,  no solo para el estado municipal sino para toda la comunidad.

A pesar de este esfuerzo dijo estar convencido de que “la gente al no invertir en la compra de entradas, invierte en cada uno de los stands que son de instituciones intermedias de la comunidad”.

A modo de ejemplo de esta modalidad contó que en años anteriores las instituciones tuvieron  ingresos por más de 150 mil pesos, “por lo que se convierte en una gran oportunidad para las mismas”.

Cabe destacar que, 11 instituciones intermedias de la localidad representarán a diferentes países y ofrecerán  comidas tradicionales de cada uno.

Además de esta posibilidad de que las instituciones puedan beneficiarse con la modalidad de entrada gratis, Morra destaca además que de esta manera todos los vecinos pueden llegarse a la plaza central  “para  encontrarnos y disfrutar”, dijo.

En relación al aporte económico que la provincia brindará este año, dijo tener mucha expectativa y aunque conocía el monto prefería dejar que se anuncie esa noche en la fiesta.

Cabe recordar que el mandatario mantuvo reuniones con funcionarios provinciales en búsqueda de apoyo. Tal es así que en los primeros días de febrero estuvo en el despacho de la Directora de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. El año pasado el importe otorgado por  el gobierno provincial fue de 650.000 mil pesos.

En un tramo de su alocución durante la conferencia de prensa expresó que era una fiesta para toda la comunidad y región pero que era su deseo poder invitar especialmente a los vecinos de General Deheza, “porque es una fiesta muy sentida para todos y trabajamos mucho,  todos estos años,  para poder posicionarla en el ámbito de la provincia de Córdoba”.

Este posicionamiento en el ámbito provincial ha permitido que la fiesta figure en la grilla de festivales de la Agencia Córdoba Turismo y que sea parte de los importantes auspicios del gobierno, “y todo esto nos llena de orgullo y eleva el desafío año tras año para poder seguir manteniéndola y conservando esta tradición tan linda que es juntarnos en la Plaza Central”.

Ante la pregunta de cuánto era él presupuesto municipal destinado a la realización de la fiesta, dijo que es de aproximadamente 1.400.000 mil pesos, “presupuesto que se compone por dinero que deriva del auspicio del gobierno provincial, como así también del auspicio de distintos comercios de la localidad y región, del aporte del estado local y también de lo recaudado de la cantina durante esa noche”.

En el último tramo de la conferencia reiteró la invitación a la fiesta y destacó que durante la misma se harán reconocimientos a artistas de la localidad.

La 29 Fiesta Provincial de las Colectividades tendrá en escena a Los Caligaris, Gran Ballet Argentino, además de números grupos de danzas que mostrarán bailes y trajes representativos de diferentes naciones, elección de la reina de las colectividades y homenajes.

La entrada es libre y gratuita y será en la Plaza General San Martín a partir de las 21 horas. 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar