SUR CORDOBÉS SUR CORDOBÉS

NOTICIA EN DESARROLLO: Murió un vecino de Laboulaye diagnosticado con coronavirus. Así lo informaron las autoridades sanitarias del COE Departamental y hasta el momento se registran 5 fallecidos por Covid-19 en esa ciudad. / / / / / / / Pese al notable esfuerzo desplegado por más de 400 bomberos y una decena de aviones hidrantes, en la noche de este miércoles continúan activos varios incendios en las sierras de Córdoba

Este sábado tendrá lugar la 29 Fiesta Provincial de las Colectividades en General Deheza

General 13 de febrero de 2020
colectividades

En la jornada de mañana viernes 14, el intendente de General Deheza, Franco Morra realizará una conferencia de prensa donde brindará detalles a los trabajadores de medios, sobre la 29°Fiesta Provincial de las Colectividades que tendrá lugar este sábado 15. La Fiesta tendrá como conductor al reconocido periodista de Canal 13 y TN, Mario Masaccesi  quien estará acompañado por Sandra Orozco.

La entrada para disfrutar del evento es libre y gratuita, lo que ya se ha convertido en una constante en los eventos de verano de la región, fundamentado por parte de los organizadores en el hecho de posibilitar que muchos más vecinos puedan disfrutar de eventos de magnitud en sus lugares. Decisión acertada porque esta nueva modalidad ha permitido que, se superen todas las expectativas en cuanto al número de espectadores y los convierte en eventos que trascienden las fronteras de la región.

Los asistentes podrás degustar de variadas comidas típicas basadas en recetas tradicionales de cada uno de los países que confluirán en la Plaza General San Martín de dicha localidad. Países como Alemania, Francia, Chile, Argentina, y muchos más combinarán un sinfín de sabores y aromas difíciles de evadir.

Además, durante la noche se sucederán una serie de espectáculos artísticos de primer nivel como la presentación de Los Caligaris, Gran Ballet Argentino, además de números grupos de danzas que mostrarán bailes y trajes representativos de diferentes naciones que confluirán en un mismo espacio escénico intercultural. 

Otro de los atractivos de la noche será  la elección y coronación de la Reina de las Colectividades, que en la edición 2019 el trono fue para  Candela Sotola, quien representaba al Instituto 25 de Mayo.

Cabe recordar que el año pasado, la fiesta estrenó un escenario que posibilitó que los espectáculos se lucieran en todo su esplendor y colorido,  y este año ese mismo escenario cobijará artistas de primer nivel magnificados por luces y pantallas ubicadas estratégicamente en el infinito de la noche.

En otro orden, es de destacar que cada año fiestas regionales como, de  las Colectividades en General Deheza,  de la Alegría en Reducción, Las Noches Fortineras en La Carlota, Carnavales de Arias, Evento Cultural de Verano en Canals, entre otros, reciben el apoyo oficial de la Agencia Córdoba Cultura, cuya titular es Nora Bedano.

Para contar con ese apoyo, necesario para el desarrollo de los eventos, cada mandatario se reúne días previos con la funcionaria, quien luego de nutrirse de la importancia de los mismos, decide la disponibilidad de un monto en dinero o bien la contratación de alguno de los artistas.

En este sentido, Franco Morra durante los primeros días del mes de febrero, se reunió con Bedano quien le manifestó el compromiso de auspicio por parte del gobierno provincial.

Cabe señalar que el año pasado el importe que aportó el gobierno provincial fue de 650.000 mil pesos que fueron destinados para solventar gastos del evento.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS

Lo más leído en las últimas horas

Avanza la construcción de la escuela ProA de La Carlota. En el centro de la ciudad se llevan a cabo los trabajos del nuevo edificio del centro educativo de nivel medio que tiene orientación tecnológica.